POLÍTICA PROVINCIAL

Gremios estatales destacaron los acuerdos salariales alcanzados para los escalafones seco y húmedo de la provincia.

26.03.2021

En el marco de la homologación de los acuerdos salariales para los escalafones húmedo y seco de la administración pública provincial, representantes de ATE, ATSA y UPCN destacaron la importancia de los resultados y celebraron el diálogo y el trabajo realizado en paritarias libres.

 
 

En primer término, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, dijo que “hemos trabajado mucho con el tema de las paritarias. Venimos trabajando a la altura de las circunstancias con las organizaciones sindicales para llevar esto adelante, acordando la situación para los compañeros”, al tiempo que manifestó que “desde la organización reconocemos un aumento histórico en la provincia y me animo a decir a nivel nacional”.
 
“Queremos agradecer al señor Gobernador por haber hecho el esfuerzo, reconocer cómo está la provincia y llevar esto hacia adelante”, añadió, al tiempo que señaló que “los compañeros quedaron muy contentos, este es un comienzo para empezar a construir hacia delante”.
 
Por su parte, el secretario general de la Comisión Directiva Provincial de ATE, Carlos Córdoba, dijo que “nosotros que estamos hace muchísimo dentro del Estado y que llevamos adelante muchas luchas para conseguir lo que pensamos que es el ideal para los trabajadores, creemos que este aumento salarial es un paso muy importante para todos los compañeros”.

“Agradezco mucho al señor Gobernador, a los ministros y al resto de los compañeros que estuvieron en la mesa paritaria y lograron llegar a este acuerdo”, expresó el referente de ATE.

A su turno, José Luis Ríos, secretario general de UPCN, manifestó que “siempre buscamos el consenso, el camino de la recuperación del salario real y creo que hoy estamos en esa senda, lo venimos haciendo desde el minuto uno de gestión de este Gobierno”.

A su vez, remarcó que “estamos muy satisfechos por seguir avanzando en esta recuperación del salario de los compañeros trabajadores, más allá de la crisis económica y la pandemia que nos afecta a todos”, al tiempo que agregó: “más allá de que podamos tener alguna diferencia en la discusión, lo importante es que pudimos avanzar en este acuerdo, avanzar en la recuperación del salario de los trabajadores y estar predispuestos a seguir avanzando en este camino del diálogo, de paritarias libres, donde no solo podamos discutir salarios, sino avanzar en esto que nos beneficia a todos, que es un convenio colectivo de trabajo”.
 
Finalmente, expresó su agradecimiento “al señor Gobernador por discutir en esta mesa y buscar alternativas para mejorar las condiciones laborales de los compañeros que es muy importante en este momento”.

Para concluir, el paritario de ATE, Felipe Concha celebró la firma del acuerdo y subrayó: “estar firmando el acuerdo que se logró es muy importante para todos los trabajadores y hay que darle mucho valor a esto”.

“Le doy gracias al Gobernador por pensar en los trabajadores, por recuperar un salario que hace años venía con un mínimo que no alcanzaba para el día a día de las familias”, continuó.

Además, reconoció que “esto es un alivio y el camino de recuperación salarial” y subrayó que “sabemos que por este aumento salarial la economía de la provincia se va a reactivar un poco más”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”