MALVINAS

La colonia británica de Malvinas alcanzó durante el 2020 una inflación del 1,3%

01.02.2021

Debido a la explotación ilegal de nuestros recursos, sobre todo pesqueros, la colonia británica en Malvinas exhiben guarismos inflacionarios casi nulos. Los análisis mencionan baja en valores de combustibles y energía y leves alzas en alimentos, vivienda y servicios, vestimenta y calzado. Abismales diferencias con el índice nacional, de 36,1%.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en nuestras hoy usurpadas islas Malvinas, arrojó un valor de 1,3 % para todo el año 2020, un guarismo que bajó significativamente en el último trimestre, compensando los dos anteriores en donde hubo algunos sostenidos incrementos.

Puntualmente en Puerto Argentino, teniendo en cuenta que allí vive la mayoría de la población implantada de las islas, la baja en los tres meses finales frente a los aumentos de los seis anteriores, según la Oficina de Estadísticas se fundamenta en menores costos en los rubros combustibles y energía sobre el final del año.

Esto compensó lo que ocurriera sobre todo en la primera mitad de 2020, con aumentos experimentados en alimentos y bebidas, vivienda y equipamiento y servicios, del orden de 0,2%. En tanto, la vestimenta, el calzado, el ocio y la cultura también incrementaron sus índices en un 0,1%.

En términos comparativos nacionales, los números de Malvinas resultan francamente incomparables.

El índice de precios al consumidor argentino, con datos conocidos a principios de enero, marca que en los últimos 12 meses alcanzó un acumulado total de 36,1%. Esto es más del 2.600% que en Malvinas.

El mismo Indec informó que durante 2019, último año del gobierno de Mauricio Macri, en Argentina la inflación alcanzó el 53,8% anual. En comparación con las islas ocupadas, algo más de 4.000%.

En estas abismales diferencias puede encontrarse la principal y obvia razón por la cual los ocupantes de Malvinas jamás podrían verse seducidos por el régimen económico nacional.

Lo que pocas veces se contempla, al analizar la realidad de cifras tan disímiles, es que el equilibrio y bonanza en las islas los logran cimentando su esquema económico en millonarias explotaciones -unilaterales, ilegítimas e ilegales- de los cuantiosos recursos pesqueros pertenecientes, por derecho, por geografía e historia, a la República Argentina.

Fuente: Agenda Malvinas

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”