JUDICIAL Y POLICIALES

El dolor Emilio Saez «Son 37 años de trabajo, No cerramos un solo día, Somos 28 familias».

23.01.2021

“Yo vivo atrás, a una cuadra. Esta mañana me despertaron con la noticia. Todavía no se sabe qué pasó. Por la pandemia y el tema de costos, hace un tiempo dejamos de tener un sereno en el lugar”, señaló el propietario de la panadería, Emilio Sáez.

 

El dueño se mostró conmovido en declaraciones a TN: “Se me caen las lágrimas. Son 37 años de trabajo. No cerramos un solo día. Somos 28 familias. Habíamos empezado a repuntar con la vuelta del turismo. Estábamos enloquecidos porque podíamos recuperar estos nueve meses que habíamos perdido. Por momentos tengo ganas de llorar, otras veces tengo ganas de encarar de vuelta y arrancar. Es una mezcla rara lo que siento”.


free gifs at gifgifs

 

El hecho fue trascendiendo rápidamente entre los habitantes del lugar y muchos manifestaron su sentimiento de tristeza en las redes sociales. “Para quienes conocemos y vivimos en Tierra del Fuego la panadería La Unión ubicada en la ciudad de Tolhuin, visitada por estrellas nacionales e internacionales, significaba un patrimonio cultural enorme. Es devastador ver esta imagen de la icónica panadería prendida fuego”, escribió uno.

“Atravesó un triste 2020 y sucumbió apenas iniciado el 2021. Se va un pedazo de historia del pueblo del Corazón de la isla. Triste despertar”, expresó otra.

 

 


 

 

El lugar fue señalado como “una parada obligada de la Ruta 3?. Varios recordaron su paso por allí. “Este era un rincón en homenaje a Favaloro por haber operado al dueño del local”, escribió una usuaria compartiendo una imagen de una escultura de tamaño real del cardiocirujano que se lucía dentro del establecimiento y que, según contó Sáez, ahora quedó en ruinas. “Su dueño tenía fotos con todo tipo de famosos. Pobre Emilio”, agregó otra.

Muchos también reconocieron su trascendencia. “Capaz es porque soy fueguino pero ¿hay panadería más emblemática que La Unión de Tolhuin? Me animaría a decir que no, en todo el país”, comentó otro joven abordado por la pena.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.