El dolor Emilio Saez «Son 37 años de trabajo, No cerramos un solo día, Somos 28 familias».
23.01.2021
“Yo vivo atrás, a una cuadra. Esta mañana me despertaron con la noticia. Todavía no se sabe qué pasó. Por la pandemia y el tema de costos, hace un tiempo dejamos de tener un sereno en el lugar”, señaló el propietario de la panadería, Emilio Sáez.
El dueño se mostró conmovido en declaraciones a TN: “Se me caen las lágrimas. Son 37 años de trabajo. No cerramos un solo día. Somos 28 familias. Habíamos empezado a repuntar con la vuelta del turismo. Estábamos enloquecidos porque podíamos recuperar estos nueve meses que habíamos perdido. Por momentos tengo ganas de llorar, otras veces tengo ganas de encarar de vuelta y arrancar. Es una mezcla rara lo que siento”.
free gifs at gifgifs
El hecho fue trascendiendo rápidamente entre los habitantes del lugar y muchos manifestaron su sentimiento de tristeza en las redes sociales. “Para quienes conocemos y vivimos en Tierra del Fuego la panadería La Unión ubicada en la ciudad de Tolhuin, visitada por estrellas nacionales e internacionales, significaba un patrimonio cultural enorme. Es devastador ver esta imagen de la icónica panadería prendida fuego”, escribió uno.
“Atravesó un triste 2020 y sucumbió apenas iniciado el 2021. Se va un pedazo de historia del pueblo del Corazón de la isla. Triste despertar”, expresó otra.
El lugar fue señalado como “una parada obligada de la Ruta 3?. Varios recordaron su paso por allí. “Este era un rincón en homenaje a Favaloro por haber operado al dueño del local”, escribió una usuaria compartiendo una imagen de una escultura de tamaño real del cardiocirujano que se lucía dentro del establecimiento y que, según contó Sáez, ahora quedó en ruinas. “Su dueño tenía fotos con todo tipo de famosos. Pobre Emilio”, agregó otra.
Muchos también reconocieron su trascendencia. “Capaz es porque soy fueguino pero ¿hay panadería más emblemática que La Unión de Tolhuin? Me animaría a decir que no, en todo el país”, comentó otro joven abordado por la pena.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO