El Gobierno mostró avances en el combate a los incendios en Chubut, pero los focos más críticos siguen activos en la cordillera. Brigadistas al límite, clima adverso y una región que vuelve a quedar expuesta a un escenario que se repite cada verano.
Desde Ucrania aseguran que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas como parte de preparativos para lanzar un gran asalto sobre la ciudad, que ayer fue puesta bajo toque de queda por 36 horas.
Las restricciones para los cereales estarán vigentes hasta el 30 de junio” mientras “para el azúcar, hasta el 31 de agosto de 2022", informó el Gobierno ruso. La decisión se tomó "para proteger el mercado interno de alimentos frente a las sanciones externas".
El ataque en Erbil contra un consulado se produjo cerca de dos semanas después de que dos oficiales de las fuerzas armadas iraníes fueran abatidos en Siria, en un bombardeo atribuido a Israel.
La organización internacional, integrada por 54 líderes progresistas de 16 países de Iberoamérica, aseguró que las negociaciones se llevaron adelante "siempre velando por los intereses" del país y de "los que más lo necesitan".
El fenómeno meteorológico afectó desde el viernes a más de 30.000 personas, destruyó 3.000 casas y dejó 40 heridos, según informó el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos de Mozambique.
Las posiciones de las partes se acercaron en los últimos días, por lo que esperaban que se registren avances en las nuevas conversaciones.
Todo el mundo está conmovido por las operaciones militares en Ucrania, pero no es la única guerra en desarrollo. Lejos del interés de los medio, una veintena de enfrentamientos bélicos desangran a distintos territorios en África y Asia. Los números de muertes anuales se cuentan por miles.
El presidente de Rusia consideró que las medidas, finalmente, "darán como resultado un aumento de la independencia, autonomía y soberanía" del país. Además, aseguró que las sanciones pueden provocar un aumento de la inflación mundial por la suba de los precios de los alimentos, ya que no podrán exportar suficientes fertilizantes.
El presidente Joe Biden anunció este martes que su administración está prohibiendo las importaciones de petróleo, gas natural y carbón ruso a Estados Unidos en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
Con el 98% de los votos escrutados, Yoon, del Partido del Poder Popular, obtuvo el 48,59% de los sufragios, frente a 47,79% para Lee, del Partido Democrático del actual presidente Moon Jae-in.
El encuentro entre los representantes de ambas naciones se desarrolló en Turquía y aunque no se anunciaron resultados concretos, los diplomáticos acordaron "proseguir las negociaciones en este formato", a la vez que continúan los combates.
Este martes se realizaron marchas en todo el orbe para defender los derechos de las mujeres y en esta ocasión hubo consignas destinadas a recordar a quienes permanecen atrapadas en las largas filas para huir de la guerra desatada en el este de Europa.
Desde hace unos años, las previsiones energéticas de distintas instituciones, como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) o BP, han dado al gas un protagonismo principal en la matriz energética global a partir de 2030. Será el gran sustituto del petróleo. La era del gas sólo acaba de comenzar.
La mayoría de los refugiados, algo más de un millón, huyó a Polonia, que este domingo informó haber recibido 129.000 en las últimas 24 horas.
"Fuerzas rusas en cooperación con la unidad de guardia ucraniana y el personal controlan que la central nuclear de Zaporiyia opere con normalidad", dijo este domingo Vladimir Putin. Así se lo expresó a su par francés, Emmanuel Macron. También sostuvo que la "provocación" en Zaporiyia fue organizada por "radicales ucranianos (...) con la participación de un grupo de sabotaje".
Así se lo comunicó el líder ruso en conversación telefónica a varios líderes internacionales que este domingo le han pedido infructuosamente un inmediato alto el fuego en Ucrania, como el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro israelí, Nafatí Benet, o el mandatario francés, Emmanuel Macron.