La Secretaría de Gestión, Polos y Fábricas de Talento convoca a presentar propuestas para formar parte de la programación diaria de las salas de streaming que se encuentran en los Polos Creativos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
El dólar se apreció un 3,4% este viernes -y acumuló un alza de casi dos pesos en las últimas cuatro ruedas- por coberturas en dólares de inversores privados frente al cierre de mes, los crecientes temores por la aversión global al riesgo y la desconfianza en el rumbo económico del gobierno.
La divisa estadounidense subió 5 centavos y comienza a encontrar un valor de equilibrio.
El titular del Banco Central, Luis Caputo, resolvió vender otros 100 millones de dólares y tiró abajo con fuerza la cotización de la divisa estadounidense que acumuló una baja de 1,10 peso en la semana.
Ayudado por una serie de factores externos y merced de decisiones propias, logró hacer bajar el dólar 1,10 peso. ¿Cuánto durará esta calma?
En su primera semana al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo decidió subastar 100 millones de dólares por día en la plaza y logró hacer retroceder la cotización de la divisa estadounidense 1,10 peso en relación al cierre del viernes 15.
.Tras la salida de Federico Sturzenegger, Luis Caputo delineó un plan para intentar frenar la suba del dólar, que este lunes abrió a $28,40, 45 centavos menos que el precio de cierre de este viernes.
El economista Gabriel Rubinstein sostuvo que la plaza financiera atraviesa por "un momento un poco tenso" y pronosticó que la semana será "movida" porque "cada noticia" puede impactar en los movimientos del tipo de cambio.
La divisa finalizó este jueves a $27,26 para la punta compradora y a $28,42 para la vendedora sin intervención del Central, lo cual representó una suba de $1,74 respecto del miércoles. En algunos bancos llegó a venderse a $29.
Como en la jornada previa, el dólar cerró casi estable este martes a $ 25,56, un centavo abajo, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
La divisa estadounidense no detiene su tendencia al alza mientras el Banco Central sigue vendiendo reservas para intentar contenerlo. En el último mes vendió casi 7 mil millones de dólares.
La autoridad monetaria jugó fuerte nuevamente para impedir que la divisa estadounidense supere los $24.En la jornada de este viernes, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambio para intentar contener la divisa que, si bien en las primeras operaciones del día no mostraba variaciones en relación al último cierre, llegado el mediodía comenzó a subir de manera notable.
El dólar registró hoy un espectacular salto de 1,85 pesos respecto al cierre de la víspera, al cerrar en el Banco Nación a un nuevo valor récord de 22,70 pesos para la compra y 23,30 pesos para la venta, en una jornada en la que el Banco Central volvió a aumentar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, a 33,25 por ciento.