El Gobierno mostró avances en el combate a los incendios en Chubut, pero los focos más críticos siguen activos en la cordillera. Brigadistas al límite, clima adverso y una región que vuelve a quedar expuesta a un escenario que se repite cada verano.
Piden "pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de los alimentos" y promueven una sociedad entre el Estado y , los productores de la economía popular "para frenar la ambición y la especulación".
"Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica", publicó el Presidente en redes sociales.
"Hay que volver a la producción, a la inversión, al trabajo", enfatizó además el jefe de Gabinete al destacar las medidas anunciadas este lunes por la ministra Batakis.
El viaje tuvo dos objetivos centrales: concretar encuentros de primer nivel con un socio comercial relevante para el comercio exterior argentino y profundizar y diversificar la relación de cooperación en temas de importancia para ambas naciones, entre ellos los relacionados con las tecnologías agropecuarias, economía del conocimiento y cooperación aeroespacial, entre otros.
El canciller Santiago Cafiero se reunió en Bali con su par chino, Wang Yi, quien le confirmó formalmente el apoyo de su país a la membresía de Argentina al grupo, en línea con lo acordado entre los líderes.
El alto diplomático estadounidense realizó estas declaraciones durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación.
El objetivo es desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades amenazantes y/o limitantes para la vida.
Santiago López Osornio era el subsecretario de Planeamiento Energético y responsable del diagrama del formulario para que los usuarios se anoten y sigan percibiendo subsidios. Sin embargo, el registro nunca se publicó desde su anuncio oficial.
La medida, que empezará a regir este mes, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Además aumentará las deducciones de Ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos.
El Presidente nombró al frente de la cartera de hacienda a quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Actualmente se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.
Juan Manzur, Daniel Scioli, Elizabeth Gomez Alcorta, Gerardo Zamora, Raúl Jalil, Jorge Capitanich y Alicia Kirchner fueron algunos de los dirigentes oficialistas que felicitaron a la nueva ministra de Economía.
Los llamados y encuentros se sucedieron desde el sábado la tras la decisión del ahora exministro de Economía de presentar su renuncia, lo cual derivó en el avance por parte del Presidente, tras varias reuniones con Sergio Massa y sus colaboradores y un llamado con Cristina Fernández de Kichner, para la reformulación del Gabinete.
Tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo confió en una entrevista televisiva que habló por teléfono con Alberto Fernández y le pidió que se comunique con la vicepresidenta para acordar la reestructuración del gabinete.
Durante el homenaje que se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada, con el lema “A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía”, la vicepresidenta negó que esté a favor de eliminar los planes sociales y reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”.
La ex ministra de Hacienda de Daniel Scioli reemplazará a Martín Guzmán. La decisión se tomó luego de la conversación telefónica entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
El Presidente estuvo junto al presidente de la Cámara de Diputados durante más de dos horas en la Quinta de Olivos. Siguen las reuniones, donde el Gobierno analiza cambios en el gabinete.