México, Brasil y Bolivia serán sede de encuentros en los que se denunciará la persecución política a Cristina Kirchner, detenida desde junio por la causa Vialidad. Se busca así promover una agenda común entre fuerzas políticas del continente.
El Instituto Fueguino de Turismo participó en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, promocionando Tierra del Fuego -Fin del Mundo y siendo parte de la delegación argentina compuesta por 30 empresas privadas y 10 destinos turísticos, acompañados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
La ciudad más austral, registra un pico de ocupación hotelera del 95% y de esta manera se posiciona como uno de los lugares más elegidos de este verano, luego de la reactivación producto de la pandemia.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la renovación de la cartelería informativa en la Reserva Natural Bahía Encerrada. A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable renovó la información que se encuentra en los distintos miradores que se encuentran en la reserva natural urbana.
Está en la provincia de Jujuy y cuenta con diversos atractivos arqueológicos para visitar
Recorridos los veinte primeros días de enero de 2022, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra realizó un muy positivo balance de la temporada de verano, donde “podemos decir que estamos dentro de lo previsto, y en el marco de todo lo trabajado con una mirada estratégica por el intendente Walter Vuoto durante todo el 2021”.
El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas.
La ciudad de Ushuaia, por medio de Tranex Turismo S.A- El Tren del Fin del Mundo recibió el premio a la Excelencia Turística en la FITUR de Madrid 2022, por ser uno de los productos turísticos más relevantes del destino Ushuaia y de la Patagonia Argentina.
La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo
Durante los primeros quince días del año, la provincia atrajo a numerosos turistas de distintos puntos del país que visitaron la Reserva Provincial Parque Luro, los parques de la Prehistoria y Termal de Larroudé y las estancias, entre otros destinos.
Según nuevos datos del Ministerio de Turismo y Deportes más de 10 millones de argentinos viajaron por todo el país desde el 15 de diciembre y los destinos más elegidos fueron las localidades del Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz.
El Instituto Fueguino de Turismo informa que mediante la Resolución INFUETUR Nº 027/2022 se definieron las fechas para la realización del Seminario de Actualización de Guías de Turismo, modalidad virtual, como así también de los seminarios para inscribirse por primera vez en el Registro Provincial de Guías.
Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en el marco de un recorrido que realizó junto al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri y a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, por la obra de pavimentación del primer tramo de la Ruta N° 1 en la bajada del Lago Khami.
Martin Marinucci, dijo que desde el 5 de diciembre último vendieron 609.472 pasajes de larga distancia, de los cuales el 53% fue hacia esa ciudad balnearia.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo hoy que el Previaje es "una política pública de altísimo impacto" y señaló que la temporada de verano está "muy por arriba de todas las expectativas, con niveles de ocupación por arriba del 90%".
En el marco de la Campaña “Naturaleza Al Fin”, el Instituto Fueguino de Turismo invita a turistas y residentes a recorrer los diferentes escenarios de la provincia a través de nuestros senderos. Tierra del Fuego ofrece diversos ambientes como estepa y mar, bosques, montaña, ecotono y lagos que podrán disfrutar en sus salidas a la naturaleza.
Lo indicó el Presidente del INFUETUR y celebró que Tierra del Fuego sea uno de los destinos más elegidos por las y los viajeros de todo el país.