TURISMO

Uno por uno: los requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

12.03.2022

Uno por uno: los requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior.De España a Estados Unidos, pasando por Latinoamérica, todos lo que tenes que saber si están pensando tus próximas vacaciones en el exterior.

MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS

Uno por uno: los requisitos de ingreso para viajeros argentinos en el exterior

De España a Estados Unidos, pasando por Latinoamérica, todos lo que tenes que saber si están pensando tus próximas vacaciones en el exterior.

El coronavirus paralizó el turismo y, con el avance de la vacunación, los vuelos volvieron a despegar pero aún hay ciertos requisitos que se deben cumplir a la hora de planear un viaje al exterior.

 

En el caso de los ciudadanos argentinos, te dejamos una completa lista de los pedidos a la hora de ingresar en los destinos más elegidos por los turistas de nuestro país, según marca la periodista Catalina Deguer para el Diario Clarin.

 

Estados Unidos


Los turistas deben presentar un comprobante de vacunación completa. La última dosis tiene que haber sido aplicada, como mínimo, 14 días antes de embarcar. Las vacunas aprobadas son Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac, Novavax/Covovax.

 

Previo a abordar un vuelo, se solicita presentar un pcr resultado negativo realizada como máximo 1 día de antelación. Las personas que tengan documentación que acredite que se recuperaron del covid-19 en los 90 días anteriores no deben hisoparse. Tampoco los menores de 2 años.

 

Brasil

 

Es necesario presentar el resultado negativo de una PCR realizada hasta 72 horas antes de la salida o una prueba de antígeno tomada hasta 24 horas previas. Los niños de 2 años y menores de 12 que viajen acompañados están exentos de hacerse el test, siempre que todos los acompañantes tengan la prueba con resultado negativo.

 

También se pide completar con 24 horas de antelación la Declaración de Salud del Viajero (DSV), formulario exigido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

 

Otro requisito es contar con esquema de vacunación completo, finalizado al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.

 

Uruguay

 

Los mayores de edad deben tener el esquema de vacunación completo. La última dosis se tiene que haber aplicado por lo menos 14 días antes y dentro de los últimos 9 meses previos al ingreso.

 

También es necesario contar con cobertura de salud para Uruguay y completar una declaración jurada dentro de las 48 horas anteriores a la llegada.

 

Desde el 18 de febrero, se aceptan indistintamente PCR-RT o test de antígenos. A todas las personas mayores de 6 años se les solicita someterse al hisopado.

 

Chile

 

El país exige PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Se exige desde los 2 años.

 

Hay que completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque. 

 

Además, hay que contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares?que contemple cualquier gasto originado por covid-19.

 

También se pide esquema de vacunación completo, el cual debe ser homologado anteriormente al ingreso a Chile en?mevacuno.gob.cl.

 

España

 

Pide certificado de vacunación o de recuperación. Para el primero, se aceptan las vacunas Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

 

Todo aquel que toque suelo español, tiene que completar el Formulario de Control Sanitario (FCS) disponible en Spain Travel Health (SpTH). Es obligatorio tenerlo antes de entrar en España, incluso si se está en tránsito.

 

Italia

 

Desde el 1 de marzo, el destino europeo ya no exige cuarentena obligatoria. Para entrar, es suficiente con el Green Pass Base, es decir, contar con certificado de vacunación o certificado de alta o bien un test negativo.

 

Francia

 

Argentina se encuentra actualmente en la lista de países en zona verde. Por lo tanto, solo se requiere de un esquema de vacunación completo reconocido en Francia.

 

Quienes estén vacunados con dos dosis de Sinopharm necesitan tener una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. El certificado es válido a partir de los 7 días posteriores de la última inyección y por una duración de 9 meses.

 

Quienes tengan Janssen, AstraZeneca, Moderna y Pfizer no necesitan tercera dosis.

 

Sin embargo, si no se tiene un esquema reconocido, se puede ingresar presentando un test PCR o antigénico de menos de 48 horas. Los menores de hasta 12 años están exceptuados de este requisito.

 

Inglaterra

 

Recibe a pasajeros que estén completamente vacunados con los componentes reconocidos por la Unión Europea. Es necesario que la última dosis se haya dado 14 días antes del viaje. Desde la página oficial aclaran que la cuenta comienza el día después al de la aplicación.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.