TURISMO

Ushuaia es el lugar más elegido por los turistas en la temporada de verano

31.01.2022

La ciudad más austral, registra un pico de ocupación hotelera del 95% y de esta manera se posiciona como uno de los lugares más elegidos de este verano, luego de la reactivación producto de la pandemia.

Ushuaia es el lugar más elegido por los turistas en la temporada de verano

La ciudad más austral, registra un pico de ocupación hotelera del 95% y de esta manera se posiciona como uno de los lugares más elegidos de este verano, luego de la reactivación producto de la pandemia.

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó la temporada turística que se lleva adelante en Tierra del Fuego, especialmente en Ushuaia donde se registran picos del 95% de ocupación hotelera. De esta manera es el lugar más elegido, seguido de Misiones; Bariloche; Mar de Las Pampas y Puerto Madryn.

“Estamos muy conformes con la temporada. Las proyecciones son positivas, ya que contamos con más frecuencias de vuelos y ocupación plena en los mismos. Además, recuperamos las recaladas de cruceros” evaluó.

En ese sentido, reiteró el compromiso de todos los sectores relacionados al turismo que han acompañado las diversas medidas sanitarias y que han colaborado para que hoy esta reactivación sea posible. “El desafío era grande y gracias a la predisposición de quienes forman parte de actividad, actualmente llegamos a estos números que parecían inalcanzables” consideró el funcionario.

 

De igual modo, destacó la decisión del Gobierno Nacional en acompañar esta reactivación a través de distintas herramientas. Una de ellas, sin lugar a dudas ha sido el PreViaje. A partir de esta plataforma de preventa, que reintegra el 50 por ciento del valor de viaje en crédito, “muchas personas tuvieron la posibilidad de conocer nuevas ciudades en La Argentina, y Ushuaia, se convirtió en uno de los destinos más elegidos” indicó.

“El impulso económico que ofreció el PreViaje es realmente notorio y celebramos ser uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el país, y poder observar de primera mano los resultados que arrojó esta segunda edición del programa” aseguró Querciali.

El programa constituyó una herramienta fundamental en el proceso de reactivación turística. Más de 4 millones de argentinos y argentinas accedieron al beneficio, y cargaron facturas por 99.000 millones de pesos, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020 de cara a la temporada 2021. Durante la primera quincena, 711.000 personas viajaron con el programa y gastaron alrededor de 25.000 millones de pesos.

 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?