POLÍTICA PROVINCIAL
32 - 48 de 1718 artículos
27.12.2019

Von der Thusen dejó sin efecto las ocho plantas permanentes designadas irregularmente

Von der Thusen revocó las designaciones de personal en el Concejo Deliberante.El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen confirmó este jueves que revocará la resolución del nombramiento de las ocho personas con intenciones de que queden en la planta permanente del Concejo Deliberante de Río Grande.


27.12.2019

Victoria Vuoto aseguró que es un lavado de cara de la megaley que fue retirada

La legisladora del Partido Verde Victoria Vuoto adelantó por Radio Provincia la oposición del bloque al paquete de leyes de emergencia que se trata hoy en sesión especial.No habrá acompañamiento del Partido Verde a las herramientas que reclama el oficialismo. Según la legisladora Victoria Vuoto, se presentó el mismo proyecto que generó rechazo de todos los sectores, pero dividido y sin cambios sustanciales. 


27.12.2019

El radicalismo está dispuesto a acompañar

El legislador del bloque UCR-Ser Fueguino, de acuerdo a la nueva denominación de lo que fuera UCR-Cambiemos, acompañará en líneas generales el paquete de proyectos de emergencia que se trata hoy en sesión especial.Con algunas observaciones que se harían en la sesión, el bloque radical acompañará el paquete de leyes “en líneas generales”, según adelantó Federico Sciurano. Se plantearán correcciones a la emergencia previsional, pero se trata de herramientas necesarias para el inicio de la gestión, consideró.


27.12.2019

Detalle de cada uno de los proyectos que se tratará hoy en el recinto

Hoy en la Legislatura se tratarán los proyectos de la Ley de emergencia para la Provincia.En la sesión extraordinaria a desarrollarse este viernes, los Legisladores abordaran los proyectos de la ley de emergencia que fueron propuestos desde el Ejecutivo provincial. 


27.12.2019

Bertone desquiciada: No me voy a callar si mienten con relación a nuestra gestión

Rosana Bertone volvió a polemizar con la administración de Gustavo Melella y expresó estar cansada de que la “usen como chivo expiatorio de los errores que ellos mismos están cometiendo”.La realidad es que ya no esta en el poder y de a poco se sabra con datos transparentes la deuda que dejo Rosana Bertone y sus socios,  a Gustavo Melella.Su mala gestion deja un saldo mas negativo desde la vuelta a la democracia en la argentina.


26.12.2019

Walter Campos: Gastón Díaz debería hablar de la contención que hizo Melella en el municipio y no seguir hablando de los Trabajadores

Así lo aseguró el Concejal del Bloque de FORJA en el Concejo Deliberante de Río Grande, tras las declaraciones de Gastón Díaz,  Secretario de Gobierno del Municipio local, relacionadas a las distintas modalidades de contratación que existen en el Municipio. 


26.12.2019

La gestión saliente incorporó más de 600 personas antes y durante la transición

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande aseguró que hay 1.400 trabajadores precarizados, 300 de ellos mediante contratos de locación de servicios y el resto a través de planes y programas laborales. Más de 600 ingresaron este año “para las campañas políticas provincial y nacional”, dijo, y cargó contra el “clientelismo político” de Melella.


26.12.2019

Urquiza explicó los alcances de las leyes de emergencia impulsadas por el ejecutivo

La Vicegobernadora Urquiza indicó que “los legisladores de todos los bloques solicitaron que se divida la emergencia de las diferentes áreas para tratar una por una y es lo que hemos hecho”.explicó los alcances de las leyes de emergencia presentadas por el ejecutivo provincial que buscan generar herramientas para solucionar la situación en la que se encuentra la provincia.


24.12.2019

El aumento de personal municipal es porque Melella en estos años amplió todos los servicios

El concejal de Forja-Todos, Diego Lassalle, salió al cruce de las acusaciones surgidas dese el Ejecutivo municipal respecto de la cantidad de empleados de la ciudad.


24.12.2019

Acordar los mecanismos para resolver la ley de emergencia han marcado un antes y un después en la política de Tierra del Fuego

El Legislador Concertación Forja-Todos, Emmanuel Trentino, al ser consultado sobre la ley de emergencia que impulsa el Ejecutivo provincial.sostuvo: “el gobernador Melella con una mirada de humildad, con una mirada social como la tiene nuestro gobierno, y para llevarle tranquilidad a la gente, decidió retirar ese proyecto de emergencia y ponernos a trabajar todos los bloques en virtud de ver cuáles eran las distorsiones”.


23.12.2019

Frente a la nueva empresa estatal de hidrocarburos

El intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, recibieron al secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa.


23.12.2019

Quiénes presidirán las comisiones en el Concejo Deliberante

El viernes por la tarde los Concejales realizaron una sesión extraordinaria en la cual definieron a los Presidentes de cada una de las comisiones que presidirán a lo largo del año, como así también modificaron el nombre de la agencia municipal de deportes, y aprobaron designar a Matías Lapadula como contador general del Municipio, y a Omar Zambrano como asesor letrado.


23.12.2019

Mónica Acosta: Estamos recibiendo los aportes de todos los sectores, señaló la legisladora.

Así lo afirmó la legisladora por FORJA, Mónica Acosta, luego de que el Gobierno de Gustavo Melella haya dado marcha atrás con el envío a la legislatura del paquete de leyes de emergencia.“Esta sucesión de errores no puede ser el tentempié de los que pretende desestabilizar porque eso uno lo ve”, aseguró Acosta por Radio Provincia Ushuaia.


22.12.2019

Myriam Martínez:Quedamos sorprendidos con el tenor de la emergencia, tiene dificultades, pero no nos encontramos en emergencia

La legisladora formó parte de la reunión convocada por el Gobernador Gustavo Melella y los legisladores, donde se decidió suspender el tratamiento del controvertido paquete de leyes de emergencia enviado por el ejecutivo.


22.12.2019

Calisaya presidirá la Comisión de “Tránsito, transporte y seguridad ciudadana”

El Concejal de Forja-Todos, Javier Calisaya, presidirá la Comisión de Tránsito, transporte y seguridad ciudadana.En Sesión Extraordinaria, los ediles aprobaron la modificación e incorporación de las Comisiones que formarán parte de la labor legislativa desde el próximo año.


20.12.2019

Encuentro con legisladores Agustín Tita afirmó que “vamos a retirar el proyecto y hoy no habrá sesión”

Luego del encuentro entre el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y los Legisladores de todos los bloques políticos, el Jefe de Gabinete, Agustín Tita destacó el “compromiso y trabajo” de todos los Legisladores Provinciales e indicó que “la decisión del Gobernador es retirar el proyecto de Ley de Emergencia” confirmando que “hoy no habrá sesión extraordinaria”.


32 - 48 de 1718 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Con una misma mirada cuando hablamos de un proyecto federal e inclusivo, Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández

09.01.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro este jueves con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.Durante la reunión, dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.

Melella se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros para analizar el estado de Tierra del Fuego

09.01.2020

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el ministro Jefe de Gabinete de Ministros: Santiago Cafiero, con quien analizó el estado de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, principalmente desde lo económico y financiero, su relación con la Nación y la necesidad de fortalecer la relación institucional y política para conseguir concretar los proyectos en carpeta para lograr el camino de la recuperación.