POLÍTICA PROVINCIAL
16 - 32 de 1718 artículos
06.01.2020

Los que estuvimos militando nos dejaron afuera, sabemos que hubo una lista negra

Así lo refirieron algunos de los manifestantes hoy en el Concejo Deliberante por cesanteos en el municipio de Río Grande.Carina aseguró que “era empleada de la parte de limpieza en la Casa Municipal, quedamos afuera por que el 31 de diciembre se terminaba el contrato de locación y sentimos chicaneada grande de la gente que llegó ahí, nos llamaron uno por uno y nos dijeron vos servís o no servís”.


06.01.2020

Tenso encuentro en el Concejo por descuentos y cesanteos en el municipio

Fueron alrededor de diez personas que se llegaron para hablar con los concejales, a quienes pidieron revisar la medida en orden a un interés social.Aseguran que hay unos 200 cesanteos de contratos y planes, a lo que los concejales oficialistas respondieron, “acá el anterior intendente debió resolver la situación de precariedad laboral de esta gente”, expresó Von der Thusen.


06.01.2020

Lo afirmó el concejal Hugo Martínez Calisaya defiende privilegios familiares

El concejal Hugo Martínez aseguró que "el verdadero motivo del enojo de Calisaya está vinculado a un interés familiar", y agregó que "su preocupación nunca fue defender trabajadores, sino la no renovación de contratos políticos de varios de sus familiares”.


04.01.2020

Inspectores municipales: Se evalúa sumar herramientas tecnológicas para los diversos controles

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mencionó los diversos trabajos que se vienen llevando a cabo desde su cartera, y aseguró que los controles de tránsito y comerciales están funcionado de manera normal.


02.01.2020

Lo anticipó Agustín Tita: Vamos a comunicarle a la sociedad lo que encontramos en la auditoria en la gestión de Bertone con la UBA

“Estamos trabajando con la UBA en una auditoría y vamos a ir comunicando a la sociedad lo que encontremos”, dijo el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y reveló que “en muchos sectores estamos encontrando cuestiones muy complicadas”.


02.01.2020

Es una gran satisfacción haber logrado estas herramientas para el ejecutivo aseguró el Legislador Emmanuel Trentino

El legislador por FORJA, Emmanuel Trentino dialogó con Fm Master’s sobre la sesión maratónica que vivió la Legislatura de la provincia debido a la cantidad de proyectos que presentó el Ejecutivo y que contó con la mayoría de ellos aprobados: “para nosotros es positivo porque se han aportado ideas de distintos sectores de la sociedad para enriquecerlos, los proyectos han sido mejorados y han sido aprobados por la mayoría de los bloques”.


01.01.2020

La mayoría de las leyes se aprobó con un amplio acompañamiento de todos los sectores

“Para nosotros el saldo es muy positivo. Se lograron aprobar la mayoría de las leyes con un amplio acompañamiento de los diversos sectores y bloques políticos, incluso algunas por unanimidad y esto hay que destacarlo”, dijo el Legislador del Bloque Concertación FORJA, Federico Greve.


01.01.2020

Emergencia Administrativa: Fue un acierto de los legisladores enviar el proyecto a comisión

El intendente Martín Pérez, en diálogo con FM Aire Libre, se refirió a diversas cuestiones como el proyecto de ley de Emergencia Administrativa que el Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura. Además, detalló trabajos a realizar próximamente en la ciudad.


31.12.2019

Los trabajadores perjudicados por los descuentos salariales compulsivos del sector finanzas Municipal han quedado indefensos

Trabajadores Municipales a través de las redes sociales manifiestan su malestar por descuentos salariales compulsivos de la Gestión Martin Perez. Los trabajadores perjudicados por esta situación son muchos, en principio los afectados eran trabajadores que están tramitando sus pases a Gobierno, pero con el transcurrir de las horas se multiplicaron las quejas a través de las redes sociales.


30.12.2019

El Gobernador Gustavo Melella en sintonía con las políticas de inclusión del presidente Alberto Fernández anuncia el lanzamiento del Plan Anual de #RecuperarSalario

El Gobernador Gustavo Melella en sintonía con las políticas de inclusión y recuperación del Presidente Alberto Fernández,  anunció el lanzamiento del Plan Anual de #RecuperarSalario. 


30.12.2019

La Legislatura aprobó las leyes de emergencia presentadas por el ejecutivo provincial

En una sesión maratónica el gobierno logró las mayorías necesarias para conseguir la aprobación de los cinco proyectos de emergencia.El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, destacó la aprobación de las leyes de emergencia presentadas por el ejecutivo y aseguró que “esto nos va a permitir resolver con más rapidez los problemas que encontramos en diversas áreas de la provincia”.


30.12.2019

Legislador del MPF Damián Löffler Se pondrá en marcha un régimen de regularización de deudas para beneficiar al sector privado

'Loli' Löffler recordó el impacto que ha tenido la situación económica en la zona norte; el pequeño y mediano comerciante y productor viven una situación compleja. Agradeció el acompañamiento al proyecto de Ley sobre moratoria.


30.12.2019

Melella convocó a gremios estatales para que conozcan las medidas que estamos adoptando

El encuentro será desde las 10 horas en Casa de Gobierno, según se informó. Además, en los próximos días, el mandatario avanzará el diálogo también con representantes de los trabajadores de los entes descentralizados.


29.12.2019

Legislatura provincial sancionó un paquete de leyes de emergencia

En sesión extraordinaria la Legislatura otorgó rango ministerial a la Dirección Provincial de Puertos, de acuerdo al texto sancionado hoy. Tendrá un presidente que "no podrá exceder el mandato de quien lo designó", según establece el artículo 1° del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo. 


29.12.2019

El ministro Tita destacó el nivel de debate de los proyectos de emergencia en la Legislatura

El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia Agustín Tita, destacó la aprobación de las leyes de emergencia presentadas por el Gobierno y agradeció “la predisposición de todos los Legisladores al diálogo, tanto a los que acompañaron las distintas iniciativas como aquellos que decidieron no votar algunas de ellas, porque la discusión se dio en un marco democrático y de respeto y hubo aportes muy valiosos a cada uno de los proyectos”.


27.12.2019

La Crisis que quiere esconder Bertone:Ingresaron a la Legislatura los proyectos de Ley del Ejecutivo para atender la crisis provincial

Tal como se había anunciado, el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el grupo de proyectos de leyes para que sean debatidas en la sesión pautada para el próximo viernes y que hacen “a la necesidad de la gestión Melella de contar con herramientas necesarias para equilibrar y restablecer el orden de las cuentas públicas, ante la compleja situación económica, financiera, laboral y social con que se ha recibido la provincia”.


16 - 32 de 1718 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Con una misma mirada cuando hablamos de un proyecto federal e inclusivo, Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández

09.01.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro este jueves con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.Durante la reunión, dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.

Melella se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros para analizar el estado de Tierra del Fuego

09.01.2020

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el ministro Jefe de Gabinete de Ministros: Santiago Cafiero, con quien analizó el estado de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, principalmente desde lo económico y financiero, su relación con la Nación y la necesidad de fortalecer la relación institucional y política para conseguir concretar los proyectos en carpeta para lograr el camino de la recuperación.