POLÍTICA PROVINCIAL

Colazo participó del Foro de Cooperación del proyecto AcBio – Acción por la Biodiversidad

29.09.2026

La legisladora provincial María Laura Colazo (Partido Verde) participó del Foro de Cooperación “Escalando la Acción por la Biodiversidad”, realizado en el marco del cierre del proyecto AcBio – Acción por la Biodiversidad, implementado por ICLEI Argentina junto a la Asociación Bahía Encerrada, con cofinanciamiento de la Unión Europea.

Colazo participó del Foro de Cooperación del proyecto AcBio – Acción por la Biodiversidad

septiembre 29, 2026

 Colazo destacó que la iniciativa consolidó tres años de trabajo territorial en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, fortaleciendo capacidades locales para la conservación de los ecosistemas fueguinos.

La legisladora valoró el alcance provincial del proyecto y el trabajo articulado entre municipios, sociedad civil, sector científico, Legislatura y Gobierno provincial. “Acompañamos esta jornada de cierre de un proyecto tan relevante. Se trabajó de manera conjunta para proteger la biodiversidad de Tierra del Fuego”, afirmó. Subrayó que AcBio permitió poner en valor bosques, humedales y bienes naturales comunes, además de generar herramientas de gestión y planificación urbana acordes al cuidado de la biodiversidad.

Colazo remarcó que durante la implementación se fortalecieron las reservas naturales urbanas de las tres ciudades y se desarrollaron capacidades técnicas para la gestión ambiental. Desde la Legislatura, impulsó el acompañamiento institucional desde 2024, promovió la declaración de Interés Provincial y participó en reuniones con representantes de ICLEI junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La parlamentaria también tomó parte en talleres y laboratorios de inteligencia colectiva realizados en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. AcBio adaptó sus acciones a las características de cada territorio: en Tolhuin, se trabajó sobre innovación y transformación sostenible; en Río Grande, sobre desarrollo productivo y articulación público-privada; y en Ushuaia, sobre territorio estratégico, proyección antártica y sostenibilidad urbana.

El proyecto, implementado desde 2024, tuvo como objetivo fortalecer capacidades territoriales para la conservación y gestión sostenible de los ecosistemas fueguinos, con foco en bosques, humedales y planificación ambiental. En el cierre, se desarrolló una misión institucional con la Delegación de la Unión Europea, que permitió compartir resultados, visibilizar experiencias y consolidar el diálogo entre gobiernos locales, autoridades provinciales, organizaciones civiles y el sector científico-técnico.

Durante el Foro, también se abordaron los desafíos vinculados al financiamiento para la naturaleza y la necesidad de fortalecer las capacidades de los actores subnacionales para avanzar hacia una gestión estratégica de la biodiversidad en Tierra del Fuego.

No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de Google para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.