El piloto australiano Jack Doohan a bordo de un Alpine sufrió un fuerte accidente durante los primeros minutos de la segunda prueba libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
El diputado también señaló que el objetivo de Dujovne es “profundizar el ajuste” y que la no renovación del reintegro del 5% del IVA “es una mala medida desde todo punto de vista”.“Está claro que para Nicolás Dujovne, más allá de sus esfuerzos dialécticos, el objetivo es profundizar el ajuste. En todas las declaraciones que hizo ayer habló recurrentemente de bajar el costo laboral, y bajar el costo laboral desde su perspectiva es flexibilidad laboral”, sostuvo esta mañana el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) en declaraciones radiales
A principio de mes de enero la UMET presento Nuevo informe del observatorio de la Deuda Externa en la Argentina. Destacando la fuga de capitales en tan solo un año del gobierno de cambiemos.Argentina es el país emergente que ha emitido más bonos en los últimos 20 años para financiar gasto corriente y fuga de capitales.Para fines de 2016 se calculó una suba del 14,5% en el stock de deuda pública en comparación a octubre de 2015; en simultáneo, se proyectó para la misma fecha un ratio de deuda pública sobre PIB del 54,8% (+11,3 p.p.).
Cuando recién comienza la discusión por el blanqueo laboral y la vuelta del sistema de pasantías, que algunos prefieren llamar "flexibilización", el Gobierno anunciará hoy su mayor logro en la materia: la firma del convenio de trabajo para los empleados de los yacimientos no convencionales de gas y petróleo en Vaca Muerta. Es una adenda al convenio tradicional de los petroleros. Así los trabajadores contarán con menos beneficios.
El presidente Mauricio Macri anunciará hoy los cambios en el convenio colectivo de trabajo para los operarios del yacimiento de petróleo y gas no convencional Vaca Muerta, en Neuquén. Según anunció oficialmente ayer la Presidencia, mediante un comunicado, el lanzamiento del acuerdo alcanzado con los sindicatos, las empresas y los gobernadores será a las 9.15 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y estará encabezado por el presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
Según el organismo, existen jubilados propietarios de aviones y embarcaciones que acceden a medicamentos gratuitos, como así también aquellos que superan sus ingresos con una nueva norma.
El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el anuncio oficial en Casa Rosada. Por qué considera que es clave para la lluvia de dólares en el sector.Los jugadores se pusieron de acuerdo, y el presidente Mauricio Macri encabezará este martes un anuncio que se considera el puntapié inicial para "revivir" a Vaca Muerta. El Gobierno, empresarios y sindicatos firmarán cambios en el convenio laboral para bajar costos y así atraer la lluvia de dólares a uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.
Tras 15 años de parate, el Ministerio de Energía de Nación relanzará este año la actividad petrolera offshore, licitando entre 6 y 10 bloques de exploración en la cuenca Austral, al sur de Tierra del Fuego.
Después de 15 años, suspenden el cobro de derechos a la exportación de crudo; subas de 8% promedio en combustibles.La administración de Mauricio Macri comenzó en las últimas horas a dar nuevos movimientos para continuar con la normalización de la economía, que comenzó a principios de la gestión con la salida del cepo cambiario y el fin del default y continuará a principios de esta semana con la vuelta del sector petrolero a las reglas del mercado.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy en el Boletín Oficial la nueva reglamentación del monotributo, que prevé la incorporación de 150.000 nuevos contribuyentes a los más de tres millones ya adheridos al régimen.
El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció este martes que hasta ahora ingresaron al blanqueo de capitales un récord de 90 mil millones de dólares y que se recaudaron 82 mil millones de pesos por penalidades, calificando la operación como un "éxito indiscutible" de su gestión y "la más importante de la historia".
Audiencia Pública para habilitar a empresas privadas Low Cost que buscan operar rutas de Aerolíneas.El Gobierno intentará habilitar el otorgamiento de licencias que dañarían a Aerolíneas. Fue el motivo del despido de Costantini.
Macri firmó el decreto que publica la nueva norma. Se eleva en un 23 por ciento el piso del mínimo no imponible y se actualizarán las escalas.El Poder Ejecutivo promulgó la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos de salario bruto para trabajadores casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros.
Chau , Prat-Gay en medio de la crisis económica, el gobierno anunció la salida del ministro de hacienda Alfonso Prat-Gay.El primer cambio en el gabinete de Macri fue el resultado de una extensa disputa de poder que mantenía el funcionario con los responsables del diseño de las políticas en la Casa Rosada. El ministerio se divide y lo reemplazan Dujovne y Caputo.
El Frente Renovador afirmó que la salida del funcionario "busca un ajuste más ortodoxo y las internas empiezan a aflorar".
El Frente Renovador afirmó que la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas es "previsible" porque el gobierno de Mauricio Macri "busca un ajuste más ortodoxo y las internas empiezan a aflorar".
"Su situación está un poquito tensa dentro del Gobierno", dijo El editor de Política de un diario matutino, Jorge Liotti, realizó hace menos de una semana un análisis del impacto del debate por la modificación del impuesto a las Ganancias en los distintos actores políticos. Habló de la CGT, del diputado Sergio Massa (FR), del presidente Mauricio Macri. Al final, presentó una "perlita": una foto que en su opinión, reflejaba la incómoda situación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.
A poco de cumplir un año en la gestión de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri echó al titular del Palacio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.El jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que Macri le pidió la renuncia. El ministerio se dividirá en Hacienda y Finanzas. La primera cartera quedará a cargo de Nicolás Dujovne, de la Fundación Pensar, mientras que la segunda pasa a manos del secretario de Finanzas, Luis Caputo.