Alberto Fernández dijo que Máximo Kirchner "tiene todas las virtudes" para presidir el PJ bonaerense.
28.12.2020
En medio de las fricciones internas en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández respaldó la posibilidad de que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, presida el PJ bonaerense.
El jefe del Estado minimizó las tensiones entre el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y los intendentes peronistas del conurbano por la conducción del partido. Pidió unidad y llenó de elogios al hijo de la vicepresidenta.
"Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", remarcó Fernández en diálogo con Radio 10.
El Presidente consideró que "el peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos". "Es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe", se quejó.
En ese marco, Fernández volvió a relativizar las diferencias internas en el Frente de Todos por el rumbo de su gestión. "No hay tales problemas. Hay más comentarios periodísticos que problemas reales. Como en todos lados, no todos compartimos la misma visión. Eso es razonable, respetable y saludable", señaló.
"Lo que uno ve como debates o choques internos es el intercambio de posiciones que es natural en cualquier proyecto político", justificó.
Suba de tarifas
Por otro lado, Fernández dijo que "nadie en el Gobierno piensa que el déficit fiscal es virtuoso" y se mostró cauteloso al opinar sobre los eventuales aumentos de tarifas de servicios públicos.
"Todo debemos hacerlo con mucha prudencia. Ahí necesitamos del acuerdo y la contención de todos. Tenemos que ver cómo reducimos el déficit y garantizamos que la inflación no suba y el valor real de los salarios crezca", resaltó.
"Evitaría dar respuestas contundentes sobre estas cosas, tenemos que trabajar con seriedad y otra lógica", añadió.