GREMIALES NACIONAL

Ortega se manifestó a favor del cambio de fórmula para el cálculo de haberes jubilatorios

17.12.2020

“Con la fórmula del macrismo, en sólo tres años los jubilados perdieron casi un 20 por ciento de poder adquisitivo con respecto a la inflación”, señaló el Secretario General del gremio de empleados de la ANSeS, Carlos Ortega.

“No puedo más que celebrar el regreso al cálculo anterior a la reforma realizada por el macrismo, lo que va a permitir que la actualización de los haberes vaya en consonancia con los aumentos salariales formales y por encima del aumento de precios, recuperando así el poder adquisitivo en el bolsillo de nuestros jubilados y jubiladas”, señaló Carlos “el Toro” Ortega, secretario general del gremio de empleados de la ANSeS, sobre la media sanción que obtuvo este viernes en el Senado la nueva ley para el cálculo de haberes jubilatorios.

En ese sentido, el campanense recordó que la fórmula que busca reinstaurar el gobierno logró aumentar en un 26% el poder de compra de los jubilados mientras estuvo vigente entre el 2009 y el 2017, mientras que “con la fórmula del macrismo, en sólo tres años los jubilados perdieron casi un 20% de poder adquisitivo con respecto a la inflación”.

“Obviamente, volvemos a expresar nuestro apoyo a la decisión del Gobierno Nacional conducido por los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y el impulso que ha tenido esta medida por parte de la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, quien ha sabido ponerla en marcha con la voluntad política que se necesita y con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Por otra parte, y en sintonía con la misma política, no hay que olvidar la reciente sanción de la Ley Nacional de Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad en noviembre último. Luego de la millonaria descapitalización y en dólares que sufrió durante el macrismo, esta ley nos va a permitir garantizar un manejo inteligente del FGS y ponerlo a disposición de la reactivación de la economía y de la sustentabilidad del sistema previsional, priorizando a nuestras jubiladas y jubilados”, concluyó.
 

Fuente: Campana noticias

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”