POLÍTICA NACIONAL

PREOCUPANTE: La desaparición del periodista que denunció a Arribas

07.02.2017

Hugo Alconada Mon, periodista del Diario La Nación, fue quien hizo pública en la Argentina el día 11 de enero de 2017, una nota en la que mencionó diversas transferencias de dinero del cambista de Odebrecht, Leonardo Meirelles a la cuenta de Gustavo Arribas, en donde además cuestionó la actuación de la UIF, al frente de la cual Mauricio Macri designó al abogado de FMI Mariano Federici. 

Según lo consignado por el periodista, el organismo antilavado de la Argentina recibió una alerta por operaciones sospechosas en relación a las transferencias en cuestión. Mientras se discutían los pliegos de los nuevos directores de la AFI en el Senado, la UFI "cajoneó" el expediente que comprometía al jefe de los espías. Dicha "distracción" se encuentra en sintonía con la omisión de la causa penal tributaria contra Arribas en el expediente que se analizó en el Congreso.

La información que derivó en una denuncia penal que compromete a Arribas en otro escándalo internacional de corrupción, que una vez mas tiene como protagonistas medulares a miembros del "mejor equipo de los últimos 50 años" motivó una respuesta inmediata de la UIF mediante un comunicado que lejos de aclarar los hechos, atacó al periodista en duros términos con afirmaciones del tenor: "Sacar conclusiones sobre lo que pudo haber recibido, hecho o dejado de hacer la UIF resulta irresponsable. La ansiedad de un medio de comunicación por conseguir impacto con sus denuncias no debe interferir en las investigaciones profesionales y técnicas que realizan las agencias de control con apego a la legalidad"

Pero lo alarmante de esta serie de eventos precipitados, no es solo la inmensa gravedad institucional que conlleva tener a un presidente de la nación Procesado por sospecha de lavado de divisas, evasión al fisco y asociación ilícita, defendiendo a capa y espada a un funcionario de su gabinete, que no es un debutante en el terreno de las operaciones millonarias difíciles de explicar. Porque a esto hay que sumarle la desaparición de las publicaciones del periodista del Diario La Nación desde el día 13 de enero. Dos dias después de haber iniciado la batería de denuncias que comprometen al Gobierno de Macri en el "Lava Jato" que le costó la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff.

No tenemos precisiones sobre los motivos de la "desaparición" de Hugo Alconada Mon, por ello, resulta absolutamente preocupante y todo parece indicar que es otro caído en combate, víctima de la mordaza informativa, que no hesita en acallar de cualquier manera a quienes se atrevan a saltar el blindaje mediático que la mafia gobernante junto al ala judicial corrupta y los medios hegemónicos de comunicación han forjado alrededor de un gobierno que supura el pus de corrupción en donde pongamos el dedo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial