Vecinos denuncian que Murray y Coronel pretenden usarlos y sacar provecho político
07.02.2017
El 31 de enero pasado se llevó a cabo un reunión en el casino de oficiales de la policía provincial, entre el Secretario de Seguridad Ezequiel Murray, el Subsecretario Mauro Coronel, integrantes de la Policía y referentes de los barrios de la Margen Sur de Río Grande. En la misma debía tratarse la creciente inseguridad y aumento de la criminalidad en en la zona sur de la ciudad.
El Subsecretario Mauro Coronel comentó en su página de facebook que los vecinos que participaron de la reunión insistieron con la necesidad de crear un municipio en la Margen Sur, “esto lo desmentimos y repudiamos por completo”, “en ningún momento lo planteamos, esto surgió de ellos” dijo un referente. “No necesitamos espejitos de colores, necesitamos una ciudad segura”.
A través de una carta los referentes vecinales de los barrios de la Margen Sur desmienten lo hablado en el encuentro el pasado 31 de enero con funcionarios provinciales. “Intentan usarnos para desviar la atención y sacar provecho político”.
“Somos referente vecinales de los barrios de la margen sur de la ciudad y hemos optado por expresarnos a través de esta carta ante los últimos dichos de funcionarios provinciales que lejos de dar respuestas nos vuelven a involucrar en disputas políticas sin sentido.
Nosotros estamos en permanente contacto con nuestros vecinos, tenemos la misma necesidades y quejas, y ya estamos cansados de reuniones armadas para analizar el tema de la inseguridad en nuestros barrios, sin que nada nos deje algo concreto.
En las ultimas horas no hemos sorprendidos con el resultado de la ultima reunión entre funcionarios provinciales y un puñado de vecinos, que nos dejó en evidencia que intentan usarnos para desviar la atención y sacar provecho político.
Planteando cosas como la creación de un municipio propio, una discusión que hoy no necesitamos, es inoportuna y demagógica. Lo que necesitamos es que nos den solución a la grave situación de inseguridad que tenemos en la margen sur.
No queremos más reuniones, queremos medidas inmediatas.
No vamos a permitir a ser usados nuevamente para tapar el verdadero tema de la inseguridad que estamos viviendo todos los vecinos de la ciudad. Nos roban, nos asaltan, nos golpean.
Reclamamos acciones y respuestas de prevención a la ola de robos y violencia en nuestras calles. Lo queremos ahora. Basta de mesas de análisis, los funcionarios deben estar a la altura de las circunstancias, sino que den un paso al costado y dejen su lugar a alguien más comprometido. Nuestros hijos merecen crecer en una ciudad segura”.Fuente:El Fueguino
Fuente: CONSENSO PATAGONICO