DESASTRES NATURALES

Sismo de magnitud 6.1 sacude el norte de Chile

07.12.2020

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el sismo tuvo su epicentro 113 kilómetros al este de Iquique, en el norte del país; hasta el momento, no se reportan víctimas tras el movimiento

Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 6.1 remeció el norte de Chile sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

 

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo tuvo su epicentro 113 kilómetros al este de Iquique, en el norte del país (unos mil 800 kilómetros al norte de Santiago), y a una profundidad de 97.5 kilómetros.

El sismo afectó a cuatro regiones del norte y se sintió en Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, según la Oficina Nacional de Emergencias, la ONEMI.

No se reportan daños materiales ni personas heridas, según la ONEMI, aunque sí se detectó un corte de luz en la comuna de Pica, cerca del epicentro. Los organismos técnicos continúan evaluando la situación regional, señaló el organismo. 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.