TURISMO

«Turismo rural, una experiencia Argentina» Tierra del Fuego indicó su turismo activo con una oferta turística y espacios naturales.

27.11.2020

Este ciclo de charlas es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación; el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Consejo Federal de Turismo, donde realizan un recorrido por las regiones de la Argentina a través del turismo en el espacio rural.

La Provincia estuvo presente en la 11° Edición del ciclo de charlas "Turismo Rural, una experiencia Argentina" a través de la disertación de la directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard y el director de Coordinación Ejecutiva zona centro y norte del INFUETUR, Sebastián Novelli.

Al respecto, Alazard expresó que “en este ciclo tuvimos la posibilidad de recorrer una Patagonia comprimida desde la estepa y el mar, el ecotono y los lagos, y la montaña y el mar en el extremo más al sur, subregiones que ofrece nuestra provincia. Fue un espacio muy enriquecedor por la oportunidad de mostrar la oferta en materia de turismo rural, y en el contexto actual se dan las condiciones óptimas para el desarrollo de los espacios rurales con poca densidad poblacional como ofrece Tierra del Fuego, y con muchos espacios naturales para disfrutar”.

Desde el INFUETUR destacaron la oferta que tiene Tierra del Fuego en espacios naturales indicando que “la identidad local y la ruralidad está muy marcada especialmente en la zona norte de la provincia, pero también la oferta en zona centro y sur brinda actividades en el medio rural relacionadas al turismo activo, todo en contacto con un ámbito natural”.

De esta manera los referentes del Instituto presentaron las actividades que se ofrecen en el marco del turismo rural, desde un recorrido por las grandes estancias, mostrando la esquila y la pesca deportiva, hasta actividades rurales en estancias chicas del ecotono. También expusieron en torno a la observación de aves; las cabalgatas que se realizan en toda la Provincia, rememorando las travesías de los primeros pioneros, y destacaron la gastronomía local, entre otros temas.

“Estamos agradecidos a los organizadores por la invitación, esperando que se conozca aún más la  oferta y los prestadores en materia de turismo en espacios rurales y que se pueda desarrollar más el turismo rural en Tierra del Fuego” finalizó Alazard.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Enero: Un día como hoy... recordamos el hechos que marcaron la historia.

19.01.2021

Efemérides 19 de Enero: Un día como hoy pero de... 1939 se creó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y afines. Nace el escritor y poeta estadounidense Edgar Alan Poe, considerado un maestro del relato breve y de los géneros policial y de terror. Muere en Montevideo el escritor y poeta argentino José Esteban Echeverría, precursor del romanticismo rioplatense y autor de los clásicos La cautiva y El matadero.