POLÍTICA PROVINCIAL

Brighstar sigue como hasta ahora y«el Régimen de Promoción se va a extender», garantizó el gobernador

22.10.2020

Gustavo Melella confirmó la continuidad de la producción de Brighstar y habló del futuro del Subrégimen promocional en Tierra del Fuego.

«La empresa sigue funcionando como hasta ahora”, garantizó el gobernador de la Provincia, luego de dialogar vía remota con los continuadores del proyecto de Brighstar, que anunció el cese de sus operaciones en Argentina.

Gustavo Melella, admitió que “No podemos decir todavía legalmente, quién se hace cargo”, ya que el anuncio oficial se hará desde el grupo empresario adquirente, aunque remarcó su confianza en que la transferencia no perjudicará la normal marcha del proceso industrial.

“Tuvimos una videoconferencia con la empresa que se hace cargo, tiene que cumplir todavía algunos pasos antes de hacer el anuncio oficial”, dejó en suspenso Melella.

“Hicimos todas las gestiones necesarias, pedimos que la empresa siga funcionando como estaba hasta ahora y eso se logró”, celebró el mandatario, advirtiendo que “hay varios gremios afectados, camioneros, limpieza, servicios”, además de los directamente involucrados en la línea de producción.

“Esa era nuestra preocupación, que ningún puesto de trabajo se vea afectado y así va a suceder”, confirmó el gobernador.

 

El futuro de la Promoción

Consultado acerca del futuro de la Ley de Promoción –cuya vigencia caduca en 2023- Melella se mostró confiado y optimista: “El futuro de Tierra del Fuego es alentador, hoy es altamente competitivo, la extensión del Subrégimen se viene trabajando con el gobierno nacional, se va a extender”, aseguró.

Acerca de la discusión del tema en despachos de funcionarios nacionales, reconoció que “El ministro (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas tiene su propia visión sobre la Promoción y está bien que así sea”, no obstante lo cual “estamos avanzando muy bien, pero no tiene sentido el Subrégimen solo, tiene que ser el engranaje que mueva otras formas de desarrollo”. “No alcanza con la industria electrónica, vamos a la ampliación de la matriz productiva”, propició.

En tal sentido, “así como se han hecho los respiradores artificiales, apuntamos a poder fabricar más elementos del área de la Medicina, al igual que el desarrollo del software y la industria del conocimiento”.

“Vamos a tener buenas noticias prontamente, lo mismo que la industrialización del gas y petróleo, de lo que se habla hace tantos años”, completó el gobernador.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.