«Quedan 400 viviendas por entregar del PROCREAR», remarcó el titular de la UDAI Ushuaia
14.10.2020
El número corresponde a las viviendas que se encuentran en el terreno ubicado en Hipólito Yrigoyen y Formosa, entre los que hay torres y dúplex. “A medida que se vayan terminando las viviendas se irán entregando, de acuerdo a las nuevas inscripciones y sorteos”, precisó César Colantonio.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES, César Colantonio, contó que hace días se empezaron a entregar las llaves de las viviendas que ya estaban terminadas y adjudicadas, y dijo que “hubo algunas que se atrasaron estos meses porque se cambio índice de préstamos que pasó de tasa UVA a tasa Hogar que es más favorable para la gente”.
Además, anunció que a medida que se vayan terminando las construcciones se irán entregando, de acuerdo a nuevas inscripciones y sorteos futuros, y detalló que quedan “400 viviendas por entregar, sólo se entregaron dos torres y algunos dúplex, incluso aún están concluyendo la obra del interior del barrio”.
Para Colantonio, éste será un “barrio modelo en Ushuaia, por la calidad de las viviendas y por la zona privilegiada en la que se encuentran. No son del tipo de viviendas sociales del PROCREAR ni la clásica vivienda social con terminaciones deficientes. Realmente no tienen nada que envidiarle a cualquier emprendimiento privado”.
Respecto de los líneas de PROCREAR que se encuentran vigentes, indicó que “lo que está abierto son los microcréditos, para refacciones menores que van desde los 150 mil a 500 mil pesos, y ampliación y construcción que son créditos hipotecarios para quienes tienen terrenos a su nombre de entre 1 millón a 3 millones”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO