El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

«El macrismo porteño quiere una nueva privatización del río»

09.10.2020

El bloque mayoritario Vamos Juntos aprobó un proyecto denominado "Distrito Joven" que supone una venta de los terrenos de Costa Salguero, Punta Carrasco y las tierras costeras aledañas, en la última sesión de la Legislatura Porteña. 

“Hoy, el gobierno de Larreta da curso a una nueva privatización del río”, manifestó el diputado del Frente de Todos Matías Barroetaveña en el recinto y agregó que “detrás de la denominación amigable de ‘Distrito Joven’, se esconde el verdadero propósito que es construir torres de 30 metros frente a aeroparque cuyo destino final será seguramente la explotación de alquileres temporarios.”


?Ladecadavendida:Política de suelo de las gestiones PRO en la Ciudad de Bueno Aires: enajenación de dominio público y negocios inmobiliarios 

 

Vale recordar que el equipo del diputado Matías Barroetaveña difundió un informe titulado “La década vendida” que desde la llegada del gobierno del Pro-Vamos Juntos, “la Ciudad de Buenos Aires ha vendido alrededor de 150 hectáreas, lo que equivale a la superficie de un barrio como San Telmo. A esto hay que sumarle la 70 hs de tierra nacionales en las ciudad que vendió Macri cuando fue Presidente.”

El proyecto oficialista ha recibido númerosas críticas de las organizaciones ambientalistas, no solo por el impacto que genera en el ecosistema de la costa ribereña, sino también porque desoye los reclamos permanentes de aumentar los espacios verdes en una Ciudad que está muy por debajo de los estándares internacionales. Si se hubiesen utilizado estas hectáreas para espacios verdes, la ciudad estaría muy cerca de cumplir con los 10 mts por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud. 

“Las necesidades de los porteños y las porteñas no aparecen nunca en la ecuación del gobierno de Larreta, este proyecto supone la pérdida de un acceso a la costa, repitiendo el viejo paradigma de la ciudad de espaldas al río”, expresó Barroetaveña; y añadió que “en una Ciudad con un profundo déficit habitacional, la prioridad de Vamos Juntos es hacer torres para negocios de alquiler temporario".

Por su parte, Javier Andrade, Vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura Porteña considero que " el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo busca privatizar la Costanera Norte, los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, estamos hablando de 700.000m2, o sea 70 hectáreas que equivalen a 70 manzanas". 

El legislador del Frente de Todos dijo además que " se incorporaron la aprobación de 3 convenios urbanísticos firmados por desarrolladores inmobilarios y el Gobierno de la Ciudad que modificarían el Código Urbanístico, permitiéndoles construir más de lo permitido" 

" Entre Macri y Larreta ya vendieron 200 has,  privatizaron 260 has de tierras públicas de la ciudad y lo profundizan vendiendo la Costanera. Es claro que Cambiemos es la herramienta electoral de los interés inmobiliarios y de quienes defienden un gobierno para pocxs", concluyó Andrade.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.