MUNICIPALES

Argentina Hace: «Será un dinamizador de la economía y nos da un camino de esperanza por delante», dijo Vuoto

09.10.2020

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvo un encuentro con  el Secretario Nacional de Obras Públicas, Martin Gill y más de 60 municipios del país en el marco del plan de ejecución de obras en todo el territorio nacional.  

“Tenemos como mandato del Presidente Alberto Fernández y del Ministro Gabriel Katopodis que nuestra gestión en Obras Públicas llegue a tener, al menos, una obra en ejecución en los más de 2300 municipios de la Argentina, y eso hace muchísimo tiempo que no se realiza”, dijo el funcionario nacional.


Vuoto celebró “la gestión de generar federalismo de verdad, porque el federalismo no es discursivo sino de recursos”. 


Reconoció que “le tocó al equipo de planificación sortear y saltar dos desafíos muy importantes; el primero el sanitario, el volver a un mundo donde tenemos que coexistir y vivir con este virus, con esta pandemia. Y el segundo era la reestructuración de la deuda, de la cual también hay que tener en cuenta porque tenemos plan de obras públicas federal porque pudimos hace muy poco tiempo reestructurar una deuda que no era nuestra y eso creo que tiene que ver con los tiempos y los esquemas”.


Agradeció, a través de Martin Gill,  “al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por agilizar los tiempos. Debo decirte que, en este contexto, hemos dejado de recaudar 1400 millones de pesos. No teníamos y tampoco íbamos a tener una esperanza de obra pública en la ciudad hasta que llegó Argentina Hace. Creo que será un dinamizador de la economía y nos da un camino de esperanza por delante”, finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.