POLÍTICA REGIONAL

Axel Kicillof anunció incorporación de más de mil residentes al sistema de salud bonaerense

01.10.2020

El gobernador bonaerense encabezó este jueves un acto en el hospital El Dique de Ensenada junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, para darle la bienvenida a 1.137 profesionales de la salud.

Este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el cual anunció la incorporación de 1.137 residentes al sistema de salud bonaerense. Junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, le dio la bienvenida a los nuevos profesionales.

 

El acto se desarrolló en el hospital El Dique de Ensenada. Esta posibilidad se la ofrecieron todos los residentes que finalizaron su formación a fin de septiembre y el 72% aceptó formar parte de la planta permanente del Estado a partir de este jueves en hospitales públicos de la Provincia.



En ese sentido, Gollán aseguró: “Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”.

 

“Era un compromiso que asumió el gobernador cuando iniciamos la gestión”, agregó el ministro. Y explicó: “Que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos”.

 

 

Por su parte, el gobernador les agradeció a los presentes, a todos los trabajadores de la salud y a su equipo “por el esfuerzo inmenso que han hecho en estos meses de pandemia”. En lo que va del año, los hospitales públicos sumaron 8.970 puestos sanitarios con esta incorporación de residentes.

 

“Recibimos un sistema de salud en la provincia de Buenos Aires devastado“, aseguró Kicillof. Al respecto dijo que no obedece “a los últimos cuatro años de gobierno neoliberal, sino que hay un tema más antiguo y estructural”. En ese sentido, dijo que “el gobierno anterior no mejoró absolutamente nada“.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.