MUNICIPALES

Foro de Juventudes: Participaron 48 jóvenes integrantes de distintos partidos políticos, clubes y otras organizaciones

17.09.2020

La secretaria de Políticas, Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, precisó que “se trató del primer Foro y participaron 48 jóvenes integrantes de distintos partidos políticos, clubes y otras organizaciones”, quienes “van a comenzar con un trabajo colectivo para gestar un espacio participativo en el que tengan representación las voces de ellos”. 

El objetivo es que tengan un lugar preponderante “tanto en la organización de las necesidades de la ciudad como en el diseño de políticas públicas para dar respuestas a las mismas desde la Municipalidad”. 

 

Marcucci remarcó que la realización del Foro este 16 de septiembre no fue casual, sino que la fecha fue elegida en conmemoración de la fatídica jornada en la que comenzó el secuestro y asesinato, durante las jornadas posteriores, de un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que reclamaba por el boleto estudiantil, en 1976 durante la última dictadura militar. El hecho pasó a la historia como la Noche de los Lápices. 

 

“Estos jóvenes fueron secuestrados y asesinados por luchar por sus derechos, por lo que era una fecha importante para dar inicio a este proceso de construcción colectiva con las juventudes de la ciudad”, concluyó Marcucci.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.