ESPECTÁCULO

Murió el actor Hugo Asencio tras dar positivo de coronavirus

14.09.2020

El artista de 68 años se encontraba internado por neumonía luego de dar positivo en Covid y falleció de un paro cardiorrespiratorio. Conocé los detalles en la nota.

El actor, director, guionista y autor Hugo Asencio falleció el domingo a los 68 años tras dar positivo en coronavirus. Se encontraba internado desde hace unos días con un cuadro de neumonía y hasta necesitó ser asistido con respirador artificial.

Una insuficiencia renal junto a las complicaciones del Covid-19 le provocaron un paro cardiorrespiratorio. "Lamentamos el fallecimiento del actor, director y autor Hugo Asencio. En sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo en este triste momento", manifestaron en sus redes desde la Asociación Argentina de Actores.

 

 

El también poeta se destacó en el circuito teatral independiente. Mientras que sus inicios en la televisión fueron en 1968 con Germán Kraus en el teleteatro "Estrellita, esa pobre campesina".

Además de ser uno de los galanes de los años 80 participó en ficciones como "Viernes de Pacheco", "Los Campanelli", "Alguien como usted", "El teatro de Irma Roy", "Cacho de la esquina", "Espectaculares de Canal 13", "Las 24 horas", "La viuda blanca", "Dos para una mentira", "Brigada Cola", "Alguien por quien vivir", "Más allá del horizonte", "Quiero morir mañana", "Déjate querer", "Ricos y famosos", "Vidas robadas", "Por amor a vos" y "Todos contra Juan". 

 

Fuente: Diario Crónica

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Francia criticó el acuerdo UE-Mercosur y propone hacer uno nuevo

28.03.2024

El pacto, que se negocia desde 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas. El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de "muy malo" el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer "uno nuevo", durante el segundo día de su visita a Brasil.

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

28.03.2024

"El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora —bastante machista— el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con Agustín Rombolá.