ECONOMIA PROVINCIAL

Hasta el momento más de 1900 empresas fueguinas fueron beneficiadas por el plan PROGRESO

11.08.2020

Así lo informó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, luego de presentar el informe bimestral en la Legislatura Provincial sobre los avances del plan tal como lo estipula la Ley de Emergencia Económica.

“Cuando se ven los números todos juntos ahí, nos damos cuenta del trabajo que se ha venido haciendo, son 1963 empresas que han sido beneficiadas con esta herramienta”, precisó.

Aseguró que “esta es una herramienta que pone a disposición del sector privado, de la gente, 1000 millones de pesos que es un número muy importante, van dos meses y llevamos gestionados 72 millones con lo cual aún hay disponibilidad”.

“Se viene trabajando muy bien tanto en el INFUETUR como en el Ministerio de Desarrollo Humano, como en el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, se llevan gestionados algo más de 70 millones de pesos de manera que ese dinero volcado en la economía en estos dos meses resultan una inyección para las PyMES y para el circuito financiero de las ciudades de la provincia”, explicó.

Asimismo, Castiglione comentó que, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero mantuvimos una reunión con las cámaras del sector turístico, hotelero y gastronómico, en donde “se abordó la problemática del sector turístico y gastronómico que tiene una expectativa de reactivación a muy largo plazo, con lo cual también esta herramienta va a estar disponible para ayudar a ese sector luego de que se supere el período de aislamiento”.

“Es una herramienta muy dúctil, muy versátil porque por un lado se trata de atender la coyuntura, las deudas que está dejando el COVID-19, pero también es una herramienta para la reactivación, para el después, donde también las empresas van a tener que reinventarse, comprar insumos, comprar mercadería, renovar maquinaria, en definitiva es una herramienta que estará a disposición del privado durante todo el proceso” consideró.

Por otro lado, la funcionaria hizo especial hincapié en la disponibilidad del equipo de trabajo para acercar soluciones al sector y dijo que “la documentación que se pide es muy básica, tiene que ver con la comprobación de la formalidad del estado de las empresas, AFIP, AREF, habilitaciones, luego si se solicita una ayuda para pagar el alquiler, bueno, deben presentar el contrato de alquiler, si es para pagar algún servicio el comprobante del mismo, y así”.

“La idea es justificar la solicitud de alguna forma y respaldarla con comprobantes; esto una vez que los técnicos tienen toda la documentación, el trámite en promedio de subsidios está en el orden de los 10 días para ser monetizado, por lo tanto es muy importante tener la documentación en orden para darle continuidad en el trámite administrativo que es lo que lleva todo el recorrido dentro de la administración pública” expuso.

Respecto de la distribución de los créditos según sectores, el informe detalla que de los 265 casos activos, 167 corresponden a Servicios Personales y Comercio, 52 a Turismo, hotelería y gastronomía y 46 a Producción y Servicios de Apoyo a la Producción.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE