GREMIALES PROVINCIAL

Horacio Catena consideró que era «una buena noticia para transmitir a los compañeros y compañeras».

28.07.2020

Horacio Catena, en representación de la docencia, agradeció la reunión y consideró que era “una buena noticia para transmitir a los compañeros y compañeras”.

Río Grande.-Finalmente en una reunión por video conferencia, de la cual participaron dirigentes de diferentes gremios estatales; el gobernador Gustavo Melella confirmó que se pagará con el próximo cobro el aumento salarial acordado en marzo. Desde el SUTEF consideraron que se trata de “una buena noticia para transmitir a los compañeros y compañeras”.

 Desde el propio SUTEF informaron que “en la reunión el Gobernador anunció que se va a respetar el acuerdo homologado completo. Se reconocerá la suma fija atrasada que aún no se abonó y se continuará con las mesas técnicas para seguir con las negociaciones salariales y de condiciones laborales”.
Además señalaron que el gobernador Gustavo Melella “aclaró que esto se realizará por sector, debido a que hay cuestiones de ítems y adicionales que son específicas de cada uno de ellos”.
Melella indicó en su contacto con los dirigentes gremiales que les preocupaba “el congelamiento salarial, y en campaña nos comprometimos por un lado a paritarias libres y por otro lado a llevar adelante un plan de recuperación salarial”.
Luego describió los pasos que se fueron dando en ese sentido hasta lograr los acuerdos salariales, hasta que llegó la cuarentena y la consecuente caída de los recursos. Reconoció y agradeció el esfuerzo de la docencia que tuvo que dar clases de manera virtual, “¿quiénes estábamos preparados? No estábamos preparados, por eso agradecemos a todos y a todas por su compromiso”, expresó el Gobernador según el informe del SUTEF.
Por su parte Horacio Catena, en representación de la docencia, agradeció la reunión y consideró que era “una buena noticia para transmitir a los compañeros y compañeras”. Se refirió a que “se trabajará con los equipos técnicos paritarios para ver cómo siguen las negociaciones”, quedando a la expectativa de una convocatoria.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE