ECONOMÍA - NACIONAL

«Es una alegría cumplir con el compromiso asumido»; destacó Guillermo Fernández

28.07.2020

El Ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández, habló sobre el pago del aumento salarial acordado en paritarias con el sector estatal y señaló: “Este anuncio es beneficioso dado que en agosto se va a liquidar el 100% del aumento salarial a aquellos escalafones de la administración pública que no habían percibido el aumento en su totalidad.

 Esto había sido por la complejidad de las finanzas debido al contexto de pandemia que nos obligó no poder aplicar la recomposición en abril”.

Destacó: “Es una alegría cumplir con ese compromiso asumido y poder llevarle tranquilidad a todos nuestros compañeros de trabajo. En principio considerábamos que el escenario iba a ser mucho más difícil de lo que imaginábamos, pero trabajamos ordenadamente y priorizando los gastos pudimos hacer realidad este compromiso”.

“La herramienta del programa progreso permitió que la actividad económica pueda dar sus primeros indicios de recuperación y poco a poco Tierra del Fuego empieza a caminar, y así lo notan las finanzas”, precisó Fernández.

Finalmente, el Ministro remarcó que “claramente no es el contexto que uno esperaba, pero dentro de lo posible estamos cumpliendo con los compromisos asumidos, entendiendo que la prioridad es atender a los sectores más vulnerables, fortalecer la actividad económica y cumplir con los trabajadores de la administración pública. Los servidores públicos venían de cuatro años complejos desde el punto de vista salarial y nosotros teníamos que recomponer dicha situación”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.