CULTURA

Conociendo nuestra historia: Felipe Pigna dará charla sobre Eva Perón por las redes del «Nueva Argentina»

25.07.2020

Este domingo 26 de julio, a las 19 horas, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, transmitirá en vivo, a través de sus canales de Youtube y Facebook, la charla que dará Pigna.Invitado por el Centro Cultural, el reconocido historiador nos hablará de la vida y obra de Evita. Lo hará a través de los canales de Youtube y Facebook del espacio cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino.

Ushuaia.- En un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el historiador Felipe Pigna dará una charla a través de las redes sociales del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.
El vicepresidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Juan Carlos Pino, invitó a toda la comunidad a participar de esta interesantísima oportunidad para conocerla historia de una de las mujeres que marcó la historia de la Argentina.
“En junio pasado tuvimos el placer de que Felipe Pigna diera una charla abierta sobre su libro Mujeres Insolentes y en ese mismo momento lo invitamos para que este 26 de julio, cuando se cumplen 68 años del fallecimiento de Evita, dé una charla sobre la vida de esta extraordinaria mujer justicialista que cambió los destinos de la República Argentina”, expresó.
Este domingo 26 de julio, a las 19 horas, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, transmitirá en vivo, a través de sus canales de Youtube y Facebook, la charla que dará Pigna. Estará basada en su libro “Evita” que hace un recorrido por la vida de esta enorme mujer, conductora de los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina, que junto a Juan Domingo Perón, impulsó las transformaciones sociales más importantes para el pueblo.
“Esperamos que cada vez más vecinas y vecinos se sumen a las redes sociales del Centro Cultural Nueva Argentina y aprovechen estas oportunidades únicas de contar con intelectuales como Felipe Pigna que nos permiten conocer la historia de nuestro país abordándola desde una perspectiva muy didáctica y desde un punto de vista que rescata los acontecimientos que muchas veces los gobiernos antiperonistas se empeñaron en denostar”, remarcó Pino.
La charla se transmitirá por
https://www.youtube.com/channel/UC72ov1SDWc4W9jcRPdgXhbw
https://es-la.facebook.com/CentroCulturalArgentina/

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.