MUNICIPALES

«Von der Thusen, con total irresponsabilidad, trajo a sus parientes desde Chile cuando en Chile explotaba la pandemia; que deje de hacer demagogia», Walter Campos

21.07.2020

El Concejal del bloque Forja-Todos en el Concejo Deliberante de Río Grande, Walter Campos, criticó las declaraciones del Presidente de ese cuerpo deliberativo que en las últimas jornadas volvió a hacer conjeturas sin ninguna información médica sobre los motivos de los contagios de vecinos de Río Grand con COVID-19. “El que quiera sacar ventaja política en esta situación, demuestra lo peor de su persona”, remarcó Campos.

“Opinar desde un cargo público sobre si una persona vino en avión o vía terrestre, si tenía o no tenía el virus, es seguir haciendo demagogia sobre una problema que nos afecta a todos. Lamentablemente somos una provincia aerodependiente, vivimos en una isla, es imposible no tener conexión con el continente ya sea por vía terrestre o vía área por varios motivos: por la llegada de alimentos, de medicamentos, por tratamientos médicos, de insumos médicos, hay sectores que trabajan temporalmente y prestan servicios en Tierra del Fuego, además de las familias que quedaron varadas, o estudiantes que volvieron a sus hogares con todo su derecho de estar con su familia”, señaló el Edil riograndense y añadió, “cada actividad se debe adaptar a los protocolos para tratar de disminuir el riesgo de contagio, responsabilidad social, pensar en el otro, en el prójimo, ser solidario, acá pudo haber ingresado cualquier persona y ser asintomática, pasar los controles, o también que se le despierte el virus días posteriores; entonces debemos concientizarnos en que el virus está, no hay que echar culpa si vino en avión, en auto, en camión, o echar culpa al Gobernador, al Intendente, o a cualquier funcionario”.

Walter Campos consideró que, “en estos tiempos que corren el que quiera sacar ventaja política con respecto a esta situación, demuestra lo peor de su persona, debemos ser coherentes; acá nos jugamos una partida de la cual mucha gente espera todo lo contrario de la dirigencia política”.

“No seamos serviles con los que intentan confundir, acá lo que importa es que aprendamos de esta pandemia de cómo debemos convivir para disminuir el riesgo de contagio”, remarcó el Concejal de Forja-Todos. 

“Von der Thusen, con total irresponsabilidad, trajo a sus parientes desde Chile cuando en Chile explotaba la pandemia; que deje de hacer demagogia”, subrayó Walter Campos.

 

Prensa Concejal Walter Campos 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.