El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Massa: «El Congreso tratará dos temas para garantizar un mejor porvenir para los argentinos»

20.07.2020

El titular de Diputados se refirió a los proyectos de moratoria impositiva que el jueves será debatido en el plenario de Diputados y al de reestructuración de deuda externa bajo legislación local, en el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó este lunes que "esta semana, el Congreso Nacional tratará dos temas vitales para hacer frente a los problemas que trajo la pandemia" de coronavirus y que, además, "sirven para garantizar un mejor porvenir a los argentinos y las argentinas".


El titular de la Cámara baja se refirió así al proyecto de moratoria impositiva que el jueves será debatido en el plenario que, en forma virtual, se llevará a cabo en Diputados y al de reestructuración de deuda externa bajo legislación local, que el Senado comenzará a analizar mañana en comisión.

"La moratoria abre un mejor escenario a todos los actores económicos de la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de dar facilidades, que van desde pequeños monotributistas hasta grandes industrias y productores, para poder superar esta crisis", señaló el titular de la Cámara a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, precisó que la iniciativa "construye un plan de facilidades de hasta 120 meses, para que a la salida de la pandemia no tengamos al Estado complicando la vida de quienes generan trabajo y valor en la Argentina".

Sobre el proyecto que estudia el Senado, enfatizó: "La deuda externa argentina emitida bajo legislación local, es para darle el mismo trato en la oferta a quienes tienen títulos de deuda argentinos de esas características; consolidando el camino de seriedad, transparencia y diálogo que el Estado llevó adelante en su tratamiento hasta realizar su última oferta".

Massa dijo que se afronta esa reestructuración "entendiendo que es el máximo esfuerzo que podemos realizar los argentinos y las argentinas en una propuesta sustentable y cumplible".

"Todas estas acciones se llevan a cabo luego de extender los mecanismos remotos y telemáticos con firma digital del Congreso para garantizar el normal funcionamiento legislativo, cumpliendo el decreto de esta nueva fase", remarcó.

Fuente: Télam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.