El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Massa: «El Congreso tratará dos temas para garantizar un mejor porvenir para los argentinos»

20.07.2020

El titular de Diputados se refirió a los proyectos de moratoria impositiva que el jueves será debatido en el plenario de Diputados y al de reestructuración de deuda externa bajo legislación local, en el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó este lunes que "esta semana, el Congreso Nacional tratará dos temas vitales para hacer frente a los problemas que trajo la pandemia" de coronavirus y que, además, "sirven para garantizar un mejor porvenir a los argentinos y las argentinas".


El titular de la Cámara baja se refirió así al proyecto de moratoria impositiva que el jueves será debatido en el plenario que, en forma virtual, se llevará a cabo en Diputados y al de reestructuración de deuda externa bajo legislación local, que el Senado comenzará a analizar mañana en comisión.

"La moratoria abre un mejor escenario a todos los actores económicos de la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de dar facilidades, que van desde pequeños monotributistas hasta grandes industrias y productores, para poder superar esta crisis", señaló el titular de la Cámara a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, precisó que la iniciativa "construye un plan de facilidades de hasta 120 meses, para que a la salida de la pandemia no tengamos al Estado complicando la vida de quienes generan trabajo y valor en la Argentina".

Sobre el proyecto que estudia el Senado, enfatizó: "La deuda externa argentina emitida bajo legislación local, es para darle el mismo trato en la oferta a quienes tienen títulos de deuda argentinos de esas características; consolidando el camino de seriedad, transparencia y diálogo que el Estado llevó adelante en su tratamiento hasta realizar su última oferta".

Massa dijo que se afronta esa reestructuración "entendiendo que es el máximo esfuerzo que podemos realizar los argentinos y las argentinas en una propuesta sustentable y cumplible".

"Todas estas acciones se llevan a cabo luego de extender los mecanismos remotos y telemáticos con firma digital del Congreso para garantizar el normal funcionamiento legislativo, cumpliendo el decreto de esta nueva fase", remarcó.

Fuente: Télam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?