MUNICIPALES

Vuoto se reunió con la diputada nacional Carolina Yutrovic

11.07.2020

 Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con la diputada nacional del Frente Todos, Carolina Yutrovic para analizar la agenda nacional y local y avanzar en iniciativas conjuntas para la reactivación de la economía de la ciudad de Ushuaia.

Durante el encuentro se analizó la situación de riesgo que están sufriendo las autonomías municipales, debido al desfinanciamiento provocado por la demora de la provincia en el giro de los recursos que envía de Nación. Así como la presentación judicial realizada ante el Supremo Tribunal de Justicia que el Municipio de Ushuaia junto al de Río Grande presentaron para que la provincia cumpla con lo acordado en sede judicial.


El anuncio que se realizó en la semana por videoconferencia junto al Presidente Alberto Fernandez sobre plan de obras públicas para las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en el marco de Argentina Hace también se abordó en el encuentro. “Para nuestra ciudad significa una mirada clara de esperanza hacia el futuro, porque estas obras no solo permiten saldar una deuda histórica de infraestructura social, sino también reactivar la economía por medio de la generación de fuentes de trabajo genuinas en la construcción” destacó el Intendente.


Vuoto señaló que además “el convenio firmado con ENOHSA nos va a permitir avanzar en obras urgentes y necesarias que necesitan los barrios altos para el acceso al agua potable y a las cloacas. Por lo que estamos acelerando la fase de la implementación para poder arrancar con las obras ni bien pase la veda invernal”.


También se trabajó sobre el intenso despliegue de acciones preventivas que se vienen haciendo distintas áreas del gobierno municipal para disminuir el impacto epidemiológico del COVID-19. “La diputada nacional viene participando activamente en todas las medidas implementadas desde un primer momento, por lo que resulta fundamental hacer un seguimiento de las próximas acciones en función de lo que van recomendando el equipo de epidemiología y de salud de la Municipalidad, así como el COE provincial” finalizó Vuoto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.