Marchamos y solidaridad por la represion a los compañeros Graficos
19.01.2017
Repudiamos cualquier tipo de agresión a los trabajadores/as en general y particularmente a los compañeros/as trabajadores/as del taller Artes Gráficas Rioplatenses (A.G.R.), planta gráfica perteneciente al Grupo Clarín.El pasado lunes 16 de enero, los empleados/as de AGR se presentaron en su lugar de trabajo, como lo hacen habitualmente, y se encontraron con un cartel en el que se les informaba sobre el cierre total de la planta y el despido de los trabajadores/as, lo que significa 380 familias en la calle.
Ayer, martes 17 de enero, marcharon al Ministerio de Trabajo de la Nación en búsqueda de una solución, la cual nunca llegó. Lo único que recibieron como respuesta a su reclamo fueron balas de goma.Hoy, miércoles 18 de enero, estamos acompañando a los compañeros/as en la puerta de la Gráfica, donde se desarrolla un paro general con concurrencia, exigiendo la inmediata reincorporación de los/as 380.
Los trabajadores/as denuncian que el objetivo de estos despidos no es el cierre de la planta gráfica por motivos económicos sino porque el Grupo Clarín tiene en miras contratar nueva mano de obra barata e ir en detrimento de los derechos y conquistas laborales, específicamente atacando los Convenios Colectivos de Trabajo y haciendo caso omiso al "acuerdo antidespidos" firmado por el Ejecutivo Nacional, la CGT y los empresarios.
Mañana, jueves 19 de enero, la Federación Gráfica Boneaernse convoca a un paro general y a una marcha al Ministerio de Trabajo para exigirle al Gobierno Nacional que aplique la Conciliación Obligatoria para la reapertura de A.G.R. y la reincorporación de los/as despedidos/as. El punto de encuentro será la sede de la Federación (Paseo Colón 732) a las 14 Hs. para luego marchar hasta la puerta de la cartera que encabeza Jorge Triaca.
Acompañamos y nos solidarizamos con el plan de lucha junto con la Corriente Federal de los Trabajadores -C.G.T. y la Federación Gráfica Bonaerense.
Desde la Corriente Federal de los Trabajadores se alertó a principios de enero sobre el objetivo del gobierno nacional de atacar los Convenios Colectivos de Trabajo y sobre la necesidad de un cambio en la política económica para que no quiebre el país.
SECASFPI Trabajadores de ANSES CARLOS ORTEGA - Secretario General
Fuente: CONSENSO PATAGONICO