CORONAVIRUS

Brasil se convirtió en el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus

12.06.2020

El nuevo reporte confirmó 909 nuevas muertes y la cifra trepa a 41.828, número sólo superado por Estados Unidos. Además, sumó 25.982 nuevos contagios y alcanzó 828.810 infectados por la pandemia.

Brasil registró 909 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y acumula un total de 41.828, cifra con la que que se ubica ahora como el segundo país con más fallecimientos en el mundo, sólo superado por EEUU y por delante del Reino Unido, confirmó esta noche el Ministerio de Salud.



El país sumó además 25.982 nuevos contagios en el mismo periodo y alcanzó 828.810 infectados por el nuevo coronavirus, confirmando la segunda posición también en número de casos, por detrás de EEUU, de acuerdo con el boletín, que coincide con los datos compilados por las secretarías de los 27 estados de Brasil.



El fuerte salto en las cifras se produce en momentos en que varios gobiernos regionales y municipales prosiguen con sus reaperturas y han relajado las medidas de distanciamiento social adoptadas a fines de marzo para frenar el número de contagios.



El estado de San Pablo sigue siendo epicentro de la pandemia en el país, con 167.900 casos y 10.368 muertos, pero aún así dio un paso más en su plan de desconfinamiento y desde ayer permitir la reapertura de centros comerciales en la capital homónima, la mayor ciudad de Latinoamérica y donde viven unos 12 millones de habitantes.



Río de Janeiro, que igualmente reabrió comercios, puntos turísticos y centros comerciales esta semana, se presenta como la segunda región más afectada por la pandemia y contabiliza 77.784 infectados y 7.417 muertos.



Completan la lista de estados con más de 4.000 decesos por el nuevo coronavirus el de Ceará, en el nordeste del país y donde hay 4.788 fallecidos y 75.705 contagiados, y el amazónico Pará, que registra hasta el momento 4.132 muertes y 66.328 casos.

 


En números diarios, el estado de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes, tuvo 223 nuevos decesos en las últimas 24 horas, seguido por Ceará, con 125 fallecidos, y Pará (102).



Los números confirman la aceleración de la pandemia en el norte y nordeste, que se ha convertido también en la región con más infectados del país.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".