POLÍTICA NACIONAL

Día de la Patria: Una plaza de Mayo vacía y actividades virtuales

25.05.2020

En este Día de la Patria atípico, por las medidas de cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández participó de forma virtual del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año tuvo características inéditas ya que, por primera vez en la historia argentina, se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana.

Como es habitual, la celebración fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en un templo al que esta vez no asistieron de forma presencial funcionarios ni autoridades nacionales.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del izamiento de la bandera argentina en la Plaza de Mayo, acompañado en esta ocasión por su vice, Diego Santilli, y por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

El 25 de mayo conmemora el aniversario de la conformación del primer gobierno criollo, en el Cabildo de Buenos Aires, de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que en 1810 comprendían también a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.