POLÍTICA PROVINCIAL

Reproches contra Arcando: No puede ser moneda de cambio el tema Malvinas por la construccion politica para perpetuarse en el poder

17.01.2017

El director de Relaciones Internacionales del Municipio, Andrés Dachary, criticó al vicegobernador Juan Carlos Arcando por no abordar “ninguno de los hechos que marcaron la agenda fueguina del año pasado” en relación a Malvinas. Dijo que optó “nuevamente por no generar ningún tipo de ruido" con Nación

A través de su cuenta de Facebook, el funcionario municipal remarcó que la visita de la Canciller Susana Malcorra a Tierra del Fuego representaba una posibilidad para que “nuestros representantes provinciales aprovecharan la oportunidad de hacer oír la voz regional en temas tales como Antártida, la conectividad terrestre con el resto del país y principalmente Malvinas”.

“Sin embargo, y ya como tristemente nos hemos acostumbrado, el camino elegido ha sido el de la mansa pleitesía. Ninguno de los hechos que marcaron la agenda fueguina del año pasado fue tratado entre el Vicegobernador Arcando y la Canciller Malcorra, optando nuevamente por no generar ningún tipo de ruido en la relación con el Gobierno Nacional”, señaló.

De hecho, Dachary remarcó que la Canciller Malcorra redobló la apuesta "en el territorio y frente a quien encarna al Ejecutivo Provincial y ratificó el avance conjunto con el Reino Unido en la explotación de recursos naturales, pesca e hidrocarburos en Malvinas, proponiendo además una disociación imposible entre soberanía y recursos naturales”.

“Históricamente la región patagónica, y particularmente Tierra del Fuego, han sido quienes lograron perpetuar el reclamo irredentario y honrar la memoria de los 649 héroes que dieron su vida por la Patria, sin embargo, es hoy el propio Gobierno Provincial quien con sus silencios válida un nuevo mancillamiento de la Causa Malvinas”, reprochó el funcionario.

Para Dachary “evidentemente aún resta mucho trabajo interno respecto a la concientización de lo que verdaderamente significa el conflicto y su verdadera implicancia geopolítica”, pero sobre todo “lo más básico que implica el amor a la Patria”.

“Sino resultaría imposible entender cómo es entregada una Bandera Sagrada para los fueguinos, como lo es Malvinas, a cambio de una mera construcción política para perpetuarse en el poder”, reprochó.

Dachary sostuvo que “el paso por la función pública de quienes somos funcionarios es sólo un paréntesis en la vida, pero llega un momento en el cual seremos juzgados por la historia, donde rendiremos cuenta por nuestras acciones y omisiones, y esto resulta en un espejo al cual no muchos podrán desafiar”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE