REDES SOCIALES

Repudio masivo a la legisladora que justificó a delincuentes y vendedores de droga

08.05.2020

La legisladora porteña Ofelia Fernández afirmó que los pobres sólo tienen como opción, robar, matar, vender droga o robar celulares para venderlos. Piden que se la denuncie por apología del delito.

La legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández volvió a generar polémica en redes sociales tras participar de un vivo de Instagram con el conductor de radio Santiago Maratea.

Fernández se refirió a la pobreza y esgrimió una polémica justificación para defender a quienes recurren a la delincuencia cuando uno de los participantes del vivo destacó la cultura del trabajo y el esfuerzo.

«Piden que los pobres se esfuercen y trabajen, pero hay que ponerse en esa situación. Si sos un pibe de 18 años y tenés tres opciones: agarrar un chumbo, salir a robar y ganarte una buena guita por día e irte a tu casa tranca palanca con dos celus; otra opción es que te den una bolsa de falopa y vos te ocupás de venderla, otra opción muy rentable; la tercera opción es cargar un carro con cartones todo el día para capaz ganar unos mangos», sostuvo la legisladora a la hora de justificar y «entender» a quienes eligen recurrir a actividades delictivas.

 

 

La intervención de la legisladora porteña rápidamente se viralizó en redes sociales y fue duramente criticada por hacer «apología del delito». «Muchos de nuestros abuelos llegaron a Argentina sin un mango y progresaron laburando. Es mentira que los pobres tienen sólo esas tres opciones», fue una de las críticas que recibió la legisladora.

 

 

Algunos usuarios incluso consideraron denunciar a la legisladora por «apología del delito». Otros recordaron las palabras del dirigente social Juan Grabois, quien en su momento también generó polémica al asegurar que «si hubiera tenido que juntar cartones, hubiera salido a chorear de caño».

«Ofelia, como hizo Grabois en su momento, expone fielmente el pensamiento del niño rico con mucha conciencia social y escasos valores morales. Si ellos fueran pobres serían criminales y proyectan en la gente humilde sus propias podredumbres», fue otra de las duras críticas que recibió la legisladora.

Fuente: La (97) Radio Fueguina

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”