MUNICIPALES

Walter Campos se refirió a las declaraciones del intendente Martín Perez sobre el proyecto Microcréditos

26.04.2020

Luego del Duro revés que tuvo las manifestación públicas del funcionario de gobierno municipal Gaston Diaz, el intendente de la ciudad Martin Perez salio este sabado en un programa de radio de la nuestra ciudad, para continuar aclarando la posicion que hay en la calle el cano en estas ultimas horas y toco varios temas,  entre ellos se refirió este sábado a la disputa con el Gobierno provincial, por el envío de fondos coparticipables, las declaraciones del secretario de gobierno con el tema del jucio politico, su paso en diputados y demagogias de algunos proyectos presentados por la concejales de Forja .

La entrevista mantenida en el programa «Un sábado mas» en Aire Libre, Pérez consideró que “hay algunos que se ponen un poco nerviosos ante este planteo y tergiversan algunas declaraciones” dijo en referencia a las declaraciones del secretario de Gobierno Gastón Díaz respecto a un supuesto pedido de juicio político al gobernador.

En este orden recordó que “fui diputado seis años, dos durante el gobierno de Cristina y cuatro durante el gobierno de Macri, nunca firmé un pedido de juicio político al Presidente de la Nación, inclusive pedidos de juicio político que realizaron diputados de mi propio bloque, esa es la forma que uno concibe la política”.

“A aquellos que tal vez están un poco nerviosos les decimos que en lugar de ponerse nerviosos, se pongan más a disposición nuestra y nos ayuden a afrontar esta situación porque nosotros nos pusimos a disposición de la provincia desde el primer día. Yo hablo prácticamente todos los días con el Gobernador, estamos trabajando con mucha responsabilidad y si algunos quieren hacer política con esto me parece que no es el momento indicado”, completó.

 

El Concejal del Bloque Forja-Todos se expresó en sus redes sociales“Presentar un proyecto pensado en los emprendedores que hoy no son contenidos, no es demagogia”

 

Por iniciativa del Concejal Walter Campos y, con respaldo de la totalidad de los integrantes del bloque FORJA-TODOS del Concejo Deliberante de Río Grande, se presentó el “Programa Municipal de Microcréditos en el marco de la Emergencia COVID-19”, destinado a monotributistas, autónomos y pequeñas y medianas empresas, adaptándose a los protocolos pertinentes o que tengan como destino financiar insumos y herramientas a los vecinos de la ciudad de Río Grande.

Cuando las expresiones del intendente hablaron de demagogia el edil se expreso en las redes sociales, por presentar un Proyecto de Ordenanza que otorgaría microcréditos a vecinos emprendedores.

 

Comienza el posteo con la definición de"Demagogia: Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política." 

Bien empecemos por ahí para los que piensan que hacer demagogia es presentar un proyecto pensado en los que no tienen representación ni de una cámara ni de un sindicato que pueda interceder por ellos, me parece perfecto que se los asista por esta crisis que nos afectó a todos, pero además tenemos vecinos/as que no tienen esa representación los monotributistas autónomos emprendedores que durante la anterior gestión fueron contenidos con estos créditos, que se otorgaban desde el municipio y concluirán en el desafío de producir donde todos podíamos adquirir está producción local y los créditos para estos emprendedores volvían a las arcas municipales, entonces proponer dar un crédito accesible a los vecinos/as enmarcados en estas actividades y decir que para esto están los créditos del banco tierra del fuego. Eso es lavarse las manos así de fácil y tildar de demagógico a un proyecto que va en consonancia con lo expresado por el presidente de la nación Alberto Fernández

La respuesta no se hizo esperar por parte del edil de FORJA Walter Campos  indicó que“es lamentable que desde el Municipio de Río Grande, junto al Presidente del Concejo Deliberante y algunos Concejales, estén permanentemente atacando al Gobierno de la provincia con cualquier tema, hasta con falta de información, o con información tergiversada; más aún en este momento tan complicado que vive toda la ciudadanía”. 

“Los que ahora reclaman, son los mismos que guardaron silencio mientras Bertone le debía $500 millones a la Municipalidad de Río Grande cuando el Intendente era Gustavo Melella”, resaltó Walter Campos. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.