MUNICIPALES

Duro revés tuvo las manifestación públicas del funcionario de gobierno municipal Gaston Diaz

23.04.2020

Duro revés tuvo manifestación públicas del funcionario de gobierno municipal Gaston Diaz acompañado por  la operación de redes por el reclamo de cooparticipacion municipal y la mencion de destitucion arbitrada por el articulo 135, tambien  tuvo repercusión nacional  en el portal de noticia infobaires24   Tierra del Fuego: opositores a Melella usan la pandemia contra el gobierno.

Luego de salir en el dia de ayer por medios radiales Gaston Diaz  planteando el reclamo por la coparticipación que le debian al municipio de Rio Grande, en el dia de hoy tuvo que salir aclarar el sentido de sus dichos en el programa de AIRE LIBRE FM, donde expreso que en su  rol de  abogado lo llevo a un error de su profesión que es citar articulos de constitucion , al marcar tecnicismo que se mal interpreto, aunque el conductor de la radio Daniel Puebla salio fuertemente a reclamar que en  esta situación de crisis sono a amenazas o advertencias las declaraciones que menciona la causal de destitución arbitrada por el artículo 135 que figura en la Constitución local, haciendo caso omiso de la gravedad y delicadeza del contexto con la pandemia, la emergencia sanitaria y la realidad del país.

Si dudas el funcionario no tuvo en cuenta el contexto o la chicana que pretendio ser salio muy mal  todo el arco político de Forja salió al cruce de la especulación vertidas en el dia de ayer.

La utilización sobredimensionada de los medios de comunicación y de las redes sociales del reclamo municipal, teniendo en cuenta que la actual deuda de coparticipación es muy inferior a la que se tenía históricamente durante la gestión de Rosana Bertone, por lo que no hace otra cosa que ocultar la inacción de las administraciones comunales en la lucha contra la pandemia.

Forja salio al cruce de las especulaciones

Manifestar cosas como las que manifestó el Secretario de Gobierno del intendente Martín Pérez, quien fue incluso funcionario provincial, es de una gravedad institucional de otros tiempos en Tierra del Fuego.

“Es importante que no caigamos en este tipo de aseveraciones, porque además no es el momento y muestra una irresponsabilidad institucional extremadamente grave, pero además es en medio de una situación de pandemia mundial”, recordó Greve.

“Es realmente lamentable llevar la discusión a este nivel, en medio de la pandemia que nos tiene sumidos en una crisis sanitaria y nos lleva a una crisis económica y financiera sin comparación”, insistió Greve.

La concejal Miriam “Laly” Mora del Bloque Forja-Todos  manifesto “No tienen protagonismo político y eso les duele, traer al presente una parte triste que vivió nuestra provincia. Pero lo que más me sorprende es que alguien que pertenece al sector del peronismo, alineado al peronismo a nivel nacional, que hizo campaña junto a Alberto y Cristina, que durante cuatro años hablaron de persecución política de intentos de desestabilización, ahora plantear esto”.

“Los peronistas estamos dentro de un sector que ha sido perseguido, un sector al que han tratado de proscribir desde sus inicios hasta la actualidad, por eso no podemos hablar de destitución en plena democracia”.

 El edil de FORJA Walter Campos  indicó que“es lamentable que desde el Municipio de Río Grande, junto al Presidente del Concejo Deliberante y algunos Concejales, estén permanentemente atacando al Gobierno de la provincia con cualquier tema, hasta con falta de información, o con información tergiversada; más aún en este momento tan complicado que vive toda la ciudadanía”. 

“Los que ahora reclaman, son los mismos que guardaron silencio mientras Bertone le debía $500 millones a la Municipalidad de Río Grande cuando el Intendente era Gustavo Melella”, resaltó Walter Campos. 

“No estamos en época de campaña, hace tiempo lo venimos alertando –expuso el edil- pareciera que en el entorno político que encabeza Walter Vuoto, al que también pertenece el Intendente Martín Pérez, no alcanzan a comprender el contexto mundial que nos aqueja, que paraliza la economía a escala planetaria y se cobra cientos de miles de vidas; es como si siguiéramos en campaña electoral y privilegian enfocarse en la sucesión del Gobernador, que ahora incluso pareciera quieren adelantar, según exponen abiertamente; hay que aclarar que Vuoto no va a ser Gobernador antes del momento pertinente” expreso el Concejal Calisaya

La diputada Nacional Mabel Caparrós planteo que “La gente no está hoy para estas cosas. Hoy no hay gente trabajando en el Estado Provincial por la cuarentena y hay más dificultades para completar los circuitos administrativos y hacer las transferencias. Es un tiempo para encontrar de puntos de encuentro y dialogar”, aseguró.

Asimismo, subrayó que “me parecería insólito que Gastón Díaz en una situación como esta hablase de la destitución del Gobernador. El Gobernador y los Intendentes tomaron el cargo y a las pocas semanas empezó esta pandemia. Cualquier cosa que hubieran planificado no se pudo poner en marcha ni en las ciudades ni en la provincia. Cayeron las recaudaciones, nadie podría estar pensando esto a 3 meses de las gestiones”. 

“Los 4 ejecutivos de la provincia están haciendo malabares para hacer frente a las obligaciones y tienen que sentarse y ponerse de acuerdo, al menos, mientras dure esta pandemia. Todos están complicados y esto no se puede mirar solo desde un punto de vista y pedir sólo lo propio. La parálisis es absoluta, hay mucha gente que hoy no tiene nada y la está pasando muy mal. Tenemos que ponernos codo con codo y encontrar herramientas excepcionales para afrontar lo que ocurre”, agregó. 

Finalmente, Caparrós expresó que “hay una sociedad muy golpeada y si continúa la pirotecnia verbal va a ser muy complicado que los sectores se junten para sacar adelante la situación y reactivar la economía de todos los sectores”.

 

Díaz negó que pretenda impulsar la destitución de Melella

 

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, negó que se pretenda impulsar la destitución del gobernador Gustavo Melella por el retraso en el envío de fondos de coparticipación. En  el funcionario municipal respondió las críticas de los dirigentes de Forja, quienes acusaron de “una irresponsabilidad extremadamente grave” el hecho de plantear “que se va a impulsar la destitución de Melella”.

Si bien reiteró que «los recursos están retaceados por la provincia», y que «en mi rol de secretario de Gobierno tengo que hacerme cargo de la función que me corresponde», el funcionario admitió que «no es el momento para plantear disputas políticas».

«Estamos focalizados en obtener los recursos del Municipio y la coyuntura política se discutirá en otro momento», señaló Díaz.

Asimismo, criticó a dirigentes de FORJA por responder – a través de gacetillas de prensa- una noticia falsa sobre sus declaraciones: «Nunca dije que había que propiciar un juicio político al Gobernador».

Para reflexionar 

A esta altura es nesesario que  como personas pública y representantes del pueblo entendemos la dimensión de lo que está sucediendo, donde nesecitamos a todos colaborando para tratar de sobrellevar la situación del Coronavirus, y ser muy responsable.No es tiempo de campañas politicas .

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.