GREMIALES PROVINCIAL

El Gobierno ¨Provincial colaboró en una mesa de diálogo entre la UOM, ASIMRA Y AFARTE

07.04.2020

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Trabajo y Empleo y el Ministerio de Producción y Ambiente propició el inicio de una mesa de diálogo entre la UOM, ASIMRA y AFARTE para encontrar una solución a la situación de reducción de salarios planteada por el sector industrial.

En este marco, se realizó una reunión por teleconferencia de la que participaron el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, representantes de los gremios involucrados y autoridades de la asociación que representa a las terminales electrónicas.

Durante el encuentro se iniciaron algunas negociaciones entre las partes para encontrar una solución al conflicto.
El Ministro Romero expresó al respecto que “lo que intentamos es mediar para que se inicien conversaciones y que los involucrados lleguen a un acuerdo”.
“Compartimos la preocupación por la situación extraordinaria que estamos viviendo por esta pandemia y continuaremos haciendo esfuerzos para que los gremios y los industriales sigan dialogando y sigan buscando una salida a la situación que se está viviendo”, subrayó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.