SEGURIDAD SOCIAL

Desde el Ministerio de Trabajo se informa que ANSES amplia las fechas para la pre-inscripción del ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

01.04.2020

Desde Nación se informó la ampliación para la pre-inscripción a IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a partir del 1° al 3 del mes de abril destinado a los trabajadores informales y Monotributistas categorías A y B.

ANSES informó que habrá prórroga de pre-inscripción para aquellas personas que por diversas razones no accedieron a la misma a través de la web en los días programados la tramitación de la misma, para el otorgamiento de una suma económica de $10.000, a percibir en el mes de abril y por única vez, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. El trámite se deber realizar en https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia recuerda que se encuentra habilitado mail tal cual lo informado con anterioridad para la colaboración de aquellas personas que desconozcan el procedimiento. Se solicita que en las fechas del 1 al 3 de abril solo se remita  datos filiatorios como: Nombres y Apellidos completos, CUIL, Fecha de Nacimiento y Teléfono de Contacto al mail anses-ife@trabajotdf.gob.ar.
Asimismo, se informa que los beneficiarios que perciben Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben realizar dicho trámite ya que lo cobraran de de acuerdo a sus datos que ya están actualizados y cargados en el sistema.
Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Lechman se pronunció en contra de la reforma constitucional

30.11.2023

El legislador electo Jorge Lechman, que hoy a las 11 será proclamado con el resto de los electos y recibirá su diploma, dialogó con Radio Provincia sobre este nuevo rol que le tocará cumplir. El legislador electo de Somos Fueguinos consideró que no es momento de llevar adelante una reforma de la Constitución, cuando hay necesidades básicas no satisfechas, y puso como ejemplo la reforma de la Carta Orgánica

Femicidio de Marianela Rago: Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua y se ordenó la detención

30.11.2023

Tras 13 años de idas y venidas judiciales, el Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, condenó a Francisco Amador a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento y alevosía, en perjuicio de la joven riograndense Marianela Rago Zapata, ocurrido el 27 de junio del 2010 en el barrio porteño de Balvanera. “Hubo violencia, pero no la maté”, se defendió el condenado

Taxistas y remiseros se manifestaron nuevamente contra Uber

30.11.2023

Los trabajadores del volante se concentraron ayer en San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, para reiterar su rechazo a los servicios de traslado de personas a través de aplicaciones y plataformas digitales, prohibidos mediante ordenanza en el ámbito municipal. Exigieron más controles, difusión y avances en el proyecto de Ley provincial.