MUNICIPALES

Sesión Especial Concejales declararon la emergencia Económica, Comercial y Tributaria en la ciudad

20.03.2020

Luego de declarar este lunes la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días, hoy los ediles declararon la Emergencia Económica, Comercial, y Tributaria en la ciudad con el objetivo de brindar exenciones económicas a los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por las medidas adoptadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

Río Grande.- En la tarde de este miércoles los concejales aprobaron por unanimidad declarar la Emergencia Económica, Comercial, y Tributaria en el ámbito de la ciudad de Río Grande por 180 días, prorrogables por igual período, a los efectos de tomar medidas económicas, crediticias, y tributarias, respecto de los sectores afectados de forma crítica económicamente por la pandemia ocasionada por el virus covid-19, que tengan como fin crear acciones, programas, subsidios, créditos y eximiciones temporarias totales y/o parciales de impuestos, servicios, tasas y contribuciones, que tengan como fin la contención económica de los mismos, para todas aquellas personas humanas y/o jurídicas que la requieran a consideración del Ejecutivo Municipal

Entre las medidas aprobadas se encuentran bonificaciones para taxis, remises, taxi flet, y transporte escolar, como así también exenciones de impuestos para comerciantes que se encuentren afectados directamente por esta situación.

Cabe recordar que el pasado lunes con el objetivo de que el Coronavirus no se propague en la ciudad, el Cuerpo de Concejales aprobó por unanimidad declarar la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días, prorrogables por igual período, a los efectos de realizar acciones, planes de contingencia, desarrollo de infraestructura edilicia para la atención primaria a los fines de evitar el colapso de los hospitales y sistema sanitario local, y todas aquellas acciones que sean requeridas y necesarias para contener la propagación, tendientes a la protección de la salud pública.

La sesión extraordinaria de este miércoles fue presidida por el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, y de la cual también participaron los ediles Hugo Martínez, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle, Cintia Susñar, Walter Abregú, y Pablo Llancapani.

Tras la misma, los ediles señalaron que “la emergencia Económica, Comercial y Tributaria constará de bonificaciones fiscales, excepción de pagos de tributos para aquellos comercios que tuvieron que cerrar obligatoriamente sus puertas por las medidas adoptadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que al igual que rige en todo el país, sólo se mantienen abiertos los comercios de alimentos, combustibles y fármacos”.

También sostuvieron que a través de esta ordenanza se “habilita la suspensión de las ejecuciones fiscales ante la Justicia por parte del Municipio debido a la falta de pagos de impuestos, multas, entre otros ítems, como así también se tomaron medidas paliativas para los taxis, remises, taxi flet, y transporte escolar”.

Finalmente el Cuerpo de Concejales expresó que “las medidas son excepcionales, por lo cual pidieron a la ciudadanía estar alertas y ocupados de cumplir con lo que los médicos recomiendan, como así también los protocolos determinados por el comité de salud, dado que son las mejores medidas de prevención”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: Los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad de transmitir serenidad a nuestra gente

27.03.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, aseguró respecto a la situación sanitaria que vive el país y la provincia que “los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad y la sencillez de transmitir serenidad y tranquilidad a nuestra gente y a nuestros vecinos, siempre contándoles la verdad”.

Es alarmante la mezquindad política evidenciada por algunos dirigentes , expresó contundente Walter Campos

27.03.2020

El Concejal del Bloque FORJA-TODOS, fue contundente al afirmar, “no se puede aceptar que el Concejal y Presidente Concejo Deliberante, Raúl del von der Thusen, o la Legisladora Miriam Martínez, hablen de rechazar la reapertura del aeropuerto de Río Grande cuando nunca estuvo cerrado, o que el Concejal Hugo Martínez hable de pueblada en medio de tan grave situación por la crisis del coronavirus”.

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

No somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa

27.03.2020

Mediante una solicitada los fueguinos varados en el aeropuerto reclamaron “NO NOS DEJEN ABANDONADOS”. En el texto dirigido a las autoridades y a todos los fueguinos dicen, “no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos”. “Nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.

El legislador por (FORJA-TODOS) Daniel Rivarola:¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente como propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?

19.03.2020

El legislador por FORJA cuestionó la intención de “sacar ventajas individuales” por parte de dirigentes políticos, en el marco de la pandemia por el COVID 19. Aseguró que debe ser el Gobierno provincial quien conduzca la crisis y se preguntó si “¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”. Apuntó al intendente Walter Vuoto y pidió tomar como ejemplo lo que sucede en el plano nacional.