SALUD

CORONAVIRUS: Los hospitales de Ushuaia y Río Grande comenzaron a ejecutar medidas para evitar concurrencia de personas salvo por urgencias

17.03.2020

En el marco de las últimas medidas anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella tendientes a minimizar la circulación y aglomeración de personas para prevenir y controlar la situación de coronavirus, se informa el modo de funcionamiento que tendrán los hospitales de Río Grande y Ushuaia.

Hospital Regional Río Grande
• Se suspenden los turnos y cirugías programadas hasta el 31 de marzo. 
• Se solicita a la población sólo acudir al hospital por urgencias por la guardia.
• La guardia Odontológica sólo funcionará para urgencias de 8 a 20 hs en los CAPS N° 3 (Karukinka y Oroski) y 7 (Facundo Quiroga y Sabin).
• Pacientes que se realizan diálisis o quimioterapia deberán ingresar por el acceso del edificio de Diálisis por calle Mackinlay (en la puerta de Emergencia habrá un cartel).
• Pacientes que requieran curaciones por pie diabético serán citados para determinados días y horarios. Deberán ingresar al hospital por calle Mackinlay.
• El vacunatorio del HRRG vacunará sólo a los internados y personal de salud. La vacunación de la población se traslada a los centros de salud.
Hospital Regional Ushuaia
No se darán turnos programados. Se solicita concurrir solo en caso de urgencia. Los turnos de consultorios en general serán restringidos y se evaluará cada caso particular.
• Se solicita no concurrir para control de niño sano.
• No concurrir a control periódico de salud.
• No concurrir a controles Oftalmológicos.
• No concurrir a control para consultas de Patologías Crónicas sin complicaciones.
• No concurrir a controles Ginecológicos. 
• No concurrir controles traumatológicos que no sean de urgencia.
• No se realizarán laboratorios de rutina o preocupacionales, solo laboratorios de urgencias.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”