SALUD

CORONAVIRUS: Los hospitales de Ushuaia y Río Grande comenzaron a ejecutar medidas para evitar concurrencia de personas salvo por urgencias

17.03.2020

En el marco de las últimas medidas anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella tendientes a minimizar la circulación y aglomeración de personas para prevenir y controlar la situación de coronavirus, se informa el modo de funcionamiento que tendrán los hospitales de Río Grande y Ushuaia.

Hospital Regional Río Grande
• Se suspenden los turnos y cirugías programadas hasta el 31 de marzo. 
• Se solicita a la población sólo acudir al hospital por urgencias por la guardia.
• La guardia Odontológica sólo funcionará para urgencias de 8 a 20 hs en los CAPS N° 3 (Karukinka y Oroski) y 7 (Facundo Quiroga y Sabin).
• Pacientes que se realizan diálisis o quimioterapia deberán ingresar por el acceso del edificio de Diálisis por calle Mackinlay (en la puerta de Emergencia habrá un cartel).
• Pacientes que requieran curaciones por pie diabético serán citados para determinados días y horarios. Deberán ingresar al hospital por calle Mackinlay.
• El vacunatorio del HRRG vacunará sólo a los internados y personal de salud. La vacunación de la población se traslada a los centros de salud.
Hospital Regional Ushuaia
No se darán turnos programados. Se solicita concurrir solo en caso de urgencia. Los turnos de consultorios en general serán restringidos y se evaluará cada caso particular.
• Se solicita no concurrir para control de niño sano.
• No concurrir a control periódico de salud.
• No concurrir a controles Oftalmológicos.
• No concurrir a control para consultas de Patologías Crónicas sin complicaciones.
• No concurrir a controles Ginecológicos. 
• No concurrir controles traumatológicos que no sean de urgencia.
• No se realizarán laboratorios de rutina o preocupacionales, solo laboratorios de urgencias.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
¿Por qué Brasil y México serán potencia en en 2030?

03.05.2025

Crecimiento económico sin precedentes: los 2 países de Latinoamérica que serán potencias mundiales en 2030.Según informes de PricewaterhouseCoopers (PwC) y Standard Chartered, Brasil y México, las dos mayores economías de la región, escalarán posiciones hasta encontrarse entre las economías más grandes del planeta.