SALUD

CORONAVIRUS: Los hospitales de Ushuaia y Río Grande comenzaron a ejecutar medidas para evitar concurrencia de personas salvo por urgencias

17.03.2020

En el marco de las últimas medidas anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella tendientes a minimizar la circulación y aglomeración de personas para prevenir y controlar la situación de coronavirus, se informa el modo de funcionamiento que tendrán los hospitales de Río Grande y Ushuaia.

Hospital Regional Río Grande
• Se suspenden los turnos y cirugías programadas hasta el 31 de marzo. 
• Se solicita a la población sólo acudir al hospital por urgencias por la guardia.
• La guardia Odontológica sólo funcionará para urgencias de 8 a 20 hs en los CAPS N° 3 (Karukinka y Oroski) y 7 (Facundo Quiroga y Sabin).
• Pacientes que se realizan diálisis o quimioterapia deberán ingresar por el acceso del edificio de Diálisis por calle Mackinlay (en la puerta de Emergencia habrá un cartel).
• Pacientes que requieran curaciones por pie diabético serán citados para determinados días y horarios. Deberán ingresar al hospital por calle Mackinlay.
• El vacunatorio del HRRG vacunará sólo a los internados y personal de salud. La vacunación de la población se traslada a los centros de salud.
Hospital Regional Ushuaia
No se darán turnos programados. Se solicita concurrir solo en caso de urgencia. Los turnos de consultorios en general serán restringidos y se evaluará cada caso particular.
• Se solicita no concurrir para control de niño sano.
• No concurrir a control periódico de salud.
• No concurrir a controles Oftalmológicos.
• No concurrir a control para consultas de Patologías Crónicas sin complicaciones.
• No concurrir a controles Ginecológicos. 
• No concurrir controles traumatológicos que no sean de urgencia.
• No se realizarán laboratorios de rutina o preocupacionales, solo laboratorios de urgencias.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
UNTDF resiste el ajuste y sigue graduando

14.08.2025

Mientras el sistema universitario argentino atraviesa una de sus peores crisis presupuestarias, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se convierte en símbolo de resiliencia. Con docentes en paro, partidas demoradas y tecnología obsoleta, la institución sigue formando profesionales y apostando al territorio.

Frente roto: Runin y Bogado cruzan fuego por Tierra del Fuego

13.08.2025

Mientras en Río Grande el frente “Defendamos Tierra del Fuego” se presenta como alternativa electoral, el fuego cruzado entre concejales expone las fisuras que impidieron la unidad. ¿Puede un municipio erigirse como escudo político contra el ajuste nacional? Esto recién empieza, pero será la voz ciudadana —no los acuerdos de cúpulas— la que defina qué frente tiene fuerza real para enfrentar el modelo de ajuste deshumanizado que representa Javier Milei.