POLÍTICA PROVINCIAL

Melella recibió a los intendentes Pérez, Vuoto y Harrington para coordinar trabajo conjunto sobre Coronavirus

17.03.2020

Acciones preventivas contra el virus. El gobernador Gustavo Melella se reunión con los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto; de Tolhuin Daniel Harrington y de Río Grande Martín Pérez, a fin de analizar las acciones preventivas del coronavirus que se vienen realizando a partir de las disposiciones de Nación y las particularidades de la provincia.

Ushuaia.-En el encuentro se acordó la conformación y participación de la provincia y los 3 municipios en el Comité de Salud; y los Consejos de Seguridad y Económico y Social. La ministra Adriana Chapperón precisó que “estarán integrados por representantes de la provincia y los municipios donde se va a trabajar de manera conjunta para llevar tranquilidad a la comunidad, de cómo estamos entre todos cuidando la salud pública y ocupándonos del resto de las situaciones, como lo que va a representar esta cuestión sanitaria para la economía de la provincia”. El gobernador Gustavo Melella anunció la profundización de medidas preventivas ante la pandemia.

 El gobernador Gustavo Melella se reunión con los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto; de Tolhuin Daniel Harrington y de Río Grande Martín Pérez, a fin de analizar las acciones preventivas del coronavirus que se vienen realizando a partir de las disposiciones de Nación y las particularidades de la provincia. Además participaron el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón.
La Ministra calificó como “productiva” la reunión ya que “se acordó la participación activa de los municipios en el comité de salud” como así también la participación en el consejo de seguridad y en el económico y social”.
Respecto a la conformación, Chapperón precisó que “estarán integrados por representantes de la provincia y los municipios donde se va a trabajar de manera conjunta para llevar tranquilidad a la comunidad, de cómo estamos entre todos cuidando la salud pública y ocupándonos del resto de las situaciones, como lo que va a representar esta cuestión sanitaria para la economía de la provincia”.
“Siempre es positivo trabajar en conjunto y ponernos de acuerdo en esta situación sanitaria porque amerita que todos llevemos la misma información y tranquilidad a la población” aseguró.
En ese sentido señaló que “vamos a ir conversando y reuniéndonos permanentemente para ir manejando esta situación que es muy dinámica en todo el país y por supuesto que Tierra del Fuego no escapa”.
A la vez recordó la importancia de que la comunidad permanezca en sus casas, ya que todas las actividades públicas y privadas estás suspendidas, excepto las cuestiones de abastecimiento.
“Las fuerzas de seguridad van a estar ayudando y aconsejando a las personas que estén en las 3 ciudades para que permanezcan en su domicilio. Si tienen algún síntoma que se comuniquen al 107, donde las líneas rotativas están permanentemente trabajando y a partir de allí el equipo de salud los va a visitar y va a tomar las medidas que ya están protocolizadas para las 3 ciudades” concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.