MUNICIPALES

Concejales expresaron condolencias por fallecimiento de Betts

17.03.2020

Betts, de joven, trabajó en las islas Malvinas como ovejero y esquilador y durante los años 70 y 80 para Gas del Estado y LADE.
El Cuerpo de concejales del Municipio de Río Grande expresó “su profundo dolor” ante la noticia del fallecimiento de nuestro comprovinciano Alejandro Jacobo Betts Goss.

Río Grande.- El Veterano de Guerra nació el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino, por consiguiente; es un ciudadano argentino oriundo de las Islas Malvinas. De joven trabajó en las islas como ovejero y esquilador y durante los años 70 y 80 para Gas del Estado y LADE.
Luego de la guerra de 1982 de donde salió como prisionero, se desempeñó como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina e historiador. Pero su mayor labor, fue el de convertirse y destacarse como peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, defendiendo los derechos argentinos sobre Malvinas. Cargo que ocupó durante 36 años hasta que el gobierno de Mauricio Macri lo desplazó como peticionante, con el argumento de tener “un discurso agresivo con los británicos, contrario a la política exterior del Gobierno”.
Su Documento Nacional de Identidad Argentino con su domicilio en las Islas Malvinas Argentinas, marcó un precedente histórico sobre el legítimo reclamo de soberanía de las Islas Malvinas como parte irrenunciable de nuestro territorio Argentino.
Nuestro sentir y homenaje a un patriota.

Palabras del concejal Hugo Martínez

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro comprovinciano Alejandro Jacobo Betts Goss”, abundó el edil peronista Hugo Martínez.
Nacido el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas.
Luego de la guerra de 1982 se consideró prisionero de guerra y se trasladó al continente donde se desempeñó como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina.
“Fue historiador y poco a poco se destacó como peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, defendiendo los derechos argentinos sobre Malvinas, hasta que fuera desplazado durante el gobierno de Mauricio Macri, con el argumento de tener “un discurso agresivo con los británicos, contrario a la política exterior del Gobierno”.
“En su DNI figura su domicilio en Malvinas, elemento importantísimo para nuestro reclamo de soberanía”.
“Nos decía: 'Si soy nativo del territorio soy Argentino’. Nuestro sentir y nuestro homenaje a un Argentino probo, a un patriota”, manifestó finalmente el concejal Hugo Martínez.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.