MALVINAS

Murió Alejandro Betts, el Fueguino nacido en malvinas que defendía los derechos soberanos de nuestro territorio

14.03.2020

Con gran pesar Murió el veterano Alejandro Betts, el Fueguino que nacio en Malvinas  y  que defendía los derechos argentinos sobre Malvinas, lo hizo en todos los ambitos nacionales y internacionales, despedimos a un malvinese veterano de guerra, gracias por tu pasion y dedicacion nos llega tu patriotismo en defensa de nuestra soberania.

Había nacido en Malvinas el 28 de octubre de 1947, pero siempre defendió el planteo de argentina en su derecho soberano sobre las islas.

El centro de excombatientes y la Fundacion Malvinas confirmaron que el velatorio de Betts será este sábado de 10 hs a 16 Hs en sala de Casa Oviedo.

Betts era cuarta generación de isleños nacidos en las Islas Malvinas, era fueguino y en junio de 2014, en la sede de la ONU, New York, recibió de manos del entonces Canciller Héctor Timerman su DNI argentino, obtenido por gestiones de la entonces gobernadora Fabiana Ríos.

Incluso, en 2015 se transformó en el primer ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas en sufragar en un acto electoral nacional.

Fue veterano de la guerra de 1982 y peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en defensa de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas. Había sido además asesor técnico del Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego.

Betts iba a ser parte del equipo de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la gestión de Gustavo Melella, pero como consecuencia de una infección motriz, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia y luego a la Clínica San Jorge, donde se realizaron una serie de tomografías y diagnósticos por imagen, y se le detectó una inflamación en la médula espinal, producto de un pinzamiento en la columna vertebral, dolencia que lo acompañó hasta su ultimo día.

Complicaciones luego de ser intervenido quirúrgicamente, fueron el desencadenante del lamentable deceso.

GOBIERNO DECRETÓ DUELO PROVINCIAL POR EL FALLECIMIENTO DE ALEJANDRO BETTS 

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur decretó duelo provincial por el término de un día con motivo de la desaparición física del Veterano de Guerra de Malvinas, Alejandro Jacobo Betts Goss, el pasado 13 de marzo, entendiendo que merece el reconocimiento de toda la comunidad debiéndose honrar su memoria y ser recordado como “Héroe de Malvinas”.

El Artículo 2°, establece el izamiento del Pabellón Nacional y Pabellón Provincial, de acuerdo a lo determinado en la Ley Provincial Nº 1274, artículo 7º, inciso k), en todos los edificios públicos de la Provincia. El fallecimiento del Veterano enluta con mucho pesar al Gobierno y al pueblo de la Provincia. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?