Estados Unidos: al menos 21 muertos por coronavirus
09.03.2020
Al menos 17 muertos por coronavirus en el Condado de King, Estados Unidos.Este domingo fueron reportados 17 muertos como consecuencia de coronavirus en el Condado de King, Washington, Estados Unidos.
Al menos 21 personas murieron en Estados Unidos como consecuencia del coronavirus , según el reporte de las autoridades de Salud del país norteamericano. Las nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el Condado de King, estado de Washington. En total, al menos 466 se encuentran afectadas por la enfermedad.
Este domingo fueron reportados 17 muertos en el Condado de King , lo que lleva a 18 la cifra de muertos en ese estado y 21 muertos en todo Estados Unidos, con dos en Florida y uno en California.
El Condado de King es una de las zonas de Estados Unidos más afectadas por el coronavirus. Allí se reportaron hasta el momento 83 casos. En el noroeste del país norteamericano los casos ascienden a 115.
El coronavirus continúa su expansión por el mundo
La Organización Mundial de la Salud confirmó este domingo que el nuevo coronavirus ya está presente en 100 países, además de China. Este fin de semana se registró el primer muerto en Argentina y el resto de Latinoamérica.
"Ha golpeado a otros cien países del mundo", además de a China, explicó la vocera de la Organización Mundial de la Salud, Fadela Chaib, en rueda de prensa desde Ginebra.
Además, Chaib informó que son 105.427 los casos confirmados y 3.583 fallecidos los fallecidos, reportó la agencia DPA.
Chaib no ofreció este domingo datos por países, pero en el resumen de la Organización Mundial de la Salud del sábado se constataba un descenso drástico de los contagios en China, origen de la epidemia.
La Organización Mundial de la Salud confirmó 21.110 nuevos casos fuera de China, y solo 102 nuevos contagios en ese país.
En cuanto a los fallecidos, el sábado se informó de 78 muertos fuera de China en las últimas 24 horas (413 víctimas mortales en total desde el inicio del brote), mientras que en China fueron 28.
"Recuerden, aunque ya hay más de 100.00 casos del coronavirus, es un brote relativamente joven. Seguimos aprendiendo de él", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Es un momento de serenidad, pero también es importante recordar que este coronavirus se puede contener y que se puede frenar su difusión", destacó Tedros, quien apuntó que China consiguió ralentizar el contagio con medidas que son aplicables de forma "universal": identificar a las personas enfermas y darles atención, seguir sus contactos, prepararse para un incremento de los enfermos y formar al personal sanitario.
Lunes negro en las bolsas del mundo por la caída del petróleo y la expansión del coronavirus
Los mercados de Asia cerraron con una fuerte baja y los de Europa operaban con pronunciados descensos tras el fracaso de la OPEP para acordar un recorte a la producción de crudo, en el marco de la epidemia que empezó en China.
Las bolsas de Asia cerraron este lunes con fuertes bajas mientras que las de Europa operaban también con pronunciados descensos a media rueda, luego de que fracasaran las negociaciones de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia para ponerse de acuerdo por los precios del petróleo, sumado a los efectos traumáticos del coronavirus en la economía global. El ínidce Nikkei de Japón cerró con una baja del 5,07%, el Hang Seng de Hong Kong lo hizo con un -4,23% y el de Shanghai descendió un 3,01%; mientras que el FMIB de Italia operaba a media rueda con un rojo del 8,90%, el CAC de Francia lo hacía con -6,41% y el FTSE del Reino Unido descendía un 6,14%.
Las bajas en las bolsas de Asia y Europa ocurren luego de que los precios del barril de petróleo se derrumbaran ayer un 30% en los índices de futuros en las variantes WTI y Brent, en la mayor caída registraba previo al arranque de las operaciones desde la guerra del Golfo. Otro factor es la decisión de la petrolera estatal saudí Aramco de comenzar en abril próximo a bombear más barriles diarios después de que el actual acuerdo de la OPEP expire. La firma estuvo produciendo 9,7 millones de barriles diarios en los dos últimos meses, pero cuenta con una capacidad de producción de hasta 12 millones y ya comunicó a algunos participantes del mercado su intención de incrementar la producción e incluso llegar a su máximo. La OPEP y Rusia no lograron el viernes llegar a un acuerdo para recortar la producción y detener la caída de los precios del crudo afectados por la epidemia del coronavirus.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO