CORONAVIRUS

Confirmación de tres nuevos casos de Covid-19 ya se detectaron 12 casos de coronavirus en el país

08.03.2020

Esta tarde, el laboratorio nacional de referencia de la Anlis Malbrán informó a las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Buenos Aires la confirmación de tres nuevos casos de Covid-19. Son dos hombres y una mujer que habían vuelto al país del exterior.

Uno de ellos, que había llegado de Boston, tiene 43 años y está internado en el sanatorio Otamendi. El otro, de 71 años, se encuentra en el hospital Muñiz y había regresado el jueves pasado de Parma, Italia, donde reside. Al día siguiente, empezó con síntomas y consultó en el centro porteño de Parque Patricios.

La mujer, de 53 años , consultó ayer en un hospital bonaerense. Había regresado de un viaje a Europa.

Todos se encuentran en buen estado de salud y permanecen internados en aislamiento.

Con estas tres nuevas confirmaciones, ascienden a 12 en el país, donde ayer murió un hombre de 64 años que permanecía internado en el hospital Argerich.


 

Controles a la viuda

Desde el ministerio de Salud de la ciudad informaron a un importante diario nacional  que la viuda del hombre que falleció ayer por coronavirus en el hospital Argerich quedó internada en el mismo centro de salud del barrio de La Boca, con las respectivas medidas de aislamiento, a la espera de los resultados de los estudios.

"No se nada.¿Será el marido de la francesa?", le pregunta una mujer a un hombre que trabaja con ella en el mismo comercio. Los vendedores de antigüedades están a pocos metros del departamento donde, vivía la víctima identificada como Guillermo Gómez junto a su mujer, en pleno barrio de San Telmo.

La pregunta inquieta a los comerciantes. "Nosotros compartimos la puerta de acceso del edificio donde vive esa gente", dice el hombre, pensativo. Hasta el momento, nadie les había puesto en conocimiento de la situación.

Fuente: Diario La Nación

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: Los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad de transmitir serenidad a nuestra gente

27.03.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, aseguró respecto a la situación sanitaria que vive el país y la provincia que “los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad y la sencillez de transmitir serenidad y tranquilidad a nuestra gente y a nuestros vecinos, siempre contándoles la verdad”.

Es alarmante la mezquindad política evidenciada por algunos dirigentes , expresó contundente Walter Campos

27.03.2020

El Concejal del Bloque FORJA-TODOS, fue contundente al afirmar, “no se puede aceptar que el Concejal y Presidente Concejo Deliberante, Raúl del von der Thusen, o la Legisladora Miriam Martínez, hablen de rechazar la reapertura del aeropuerto de Río Grande cuando nunca estuvo cerrado, o que el Concejal Hugo Martínez hable de pueblada en medio de tan grave situación por la crisis del coronavirus”.

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

No somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa

27.03.2020

Mediante una solicitada los fueguinos varados en el aeropuerto reclamaron “NO NOS DEJEN ABANDONADOS”. En el texto dirigido a las autoridades y a todos los fueguinos dicen, “no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos”. “Nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.

El legislador por (FORJA-TODOS) Daniel Rivarola:¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente como propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?

19.03.2020

El legislador por FORJA cuestionó la intención de “sacar ventajas individuales” por parte de dirigentes políticos, en el marco de la pandemia por el COVID 19. Aseguró que debe ser el Gobierno provincial quien conduzca la crisis y se preguntó si “¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”. Apuntó al intendente Walter Vuoto y pidió tomar como ejemplo lo que sucede en el plano nacional.