Es el primer Gobernador que pensó en los salarios de los trabajadores
07.03.2020
Lo destacó el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, tras haber logrado una recomposición salarial en paritarias para los escalafones húmedo y seco, el impacto tambien es para los jubilados de la provincia y los RUPE
El aumento reconoce el 80% del decreto 1428/73 que es la base de cálculo de los Adicionales Particulares de ambos sectores. Además se acordó recomponer del 11% al 15% del decreto 2118/12 Adicional Único.
| Fuente: www.consensopatagonico.com.ar
Se otorgará 4 mil pesos de suma remunerativa para los trabajadores que cobran hasta 45 mil de bolsillo. Además 10 mil pesos para los trabajadores que cobran menos de 30 mil pesos de bolsillo; y establecer la movilidad del decreto 2019.
Respecto a las RUPE se levanta el piso salarial a 30 mil pesos.
Felipe Concha recordó que «le pedimos una reunión al Gobernador y le pedimos que haga un esfuerzo más, el Gobernador hizo un esfuerzo y se logró tener el piso salarial de 45 mil pesos de bolsillo del escalafón seco y húmedo», destaco el sindicalista.
«También se logró el desendeudamiento de todos los compañeros que se endeudaron con mucho interés y tasas altas, y el Gobierno se comprometió a financiar esas deudas. También se logró becas de 3 mil pesos para aquellos compañeros que tienen que terminar el secundario y luego pueda aceder a los 7 mil pesos que vale el título secundario».
«Quiero agradecer al gobernador Gustavo Melella. Creo que por tantos años de sindicato uno pasa por muchos gobiernos y es el primer gobernador que pensó en los salarios de los trabajadores», resaltó en delaraciones a la TV Pública Fueguina.
Para Concha, El Mandatario provincial «tuvo en cuanto estos años de Macri que nos castigó a todos y los trabajadores sufrieron mucho. Hoy hablar de un piso de 45 mil pesos de bolsillo es muy importante. Hay un compromiso del Gobernador de seguir trabajando en mejoras y esto lo valoramos mucho», insistió.
Fuente: ACTUALIDAD TDF